Pasar al contenido principal

Policiales

Alertan a padres de Florida sobre la droga "fentanilo arcoíris" que parece un caramelo

El fentanilo es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina

Septiembre 22, 2022 9:40am

Updated: Septiembre 22, 2022 10:16am

Funcionarios federales advirtieron a los padres de Florida sobre el “fentanilo arcoíris”, una nueva tendencia entre los traficantes de droga que podría usarse para atacar a los niños, informó Wesh2 este jueves.

Las coloridas píldoras de fentanilo pueden confundirse con algún tipo de caramelo, pero la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) aseguró que en realidad son extremadamente letales.

“Esto es increíblemente preocupante, porque es algo que atrae a los niños”, indicó Kendall Cortelyou, investigadora del Proyecto Opioide, creado para enfrentar la crisis de sobredosis en Florida por medio de iniciativas y seminarios educativos acerca del tema.

“Este color los hace parecer menos letal", dijo. "Puede tomar tan solo dos miligramos, que son como 12 granos de sal, para hacer que alguien sufra una sobredosis”.

Cortelyou explicó que, los traficantes de fentanilo tiñen la droga con el objetivo de que los jóvenes se interesen en ella.

La investigadora insta a los padres de Florida a hablar con sus hijos acerca del tema. “Hay que lograr que los hijos entiendan que no existe tal cosa como una droga callejera segura en este momento. Las drogas callejeras contienen fentanilo, todas ellas", dijo.

Solo en el mes de agosto, la DEA informó que incautó fentanilo de colores brillantes en 18 estados. Este poderoso opioide es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y fue responsable de 71.238 muertes por sobredosis de droga de las 107.000 en Estados Unidos el año pasado, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Esta tendencia parece ser un nuevo método utilizado por los cárteles de la droga para vender fentanilo altamente adictivo y potencialmente mortal hecho para parecer un caramelo a niños y jóvenes”, dijo la DEA en ese entonces.

Según el medio CNTech News, el fentanilo llega al país principalmente a través de la frontera sur por dos organizaciones narcotraficantes, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.