Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Policía española dispara a cubano armado con hacha y acusado de abusar de menor

La Policía Local de una ciudad en Alicante, España, disparó a un cubano que estaba “atrincherado” con un hacha en un bazar, tras ser acusado de presuntamente abusar de una menor

La Policía Local de una ciudad en Alicante, España, disparó a un cubano que estaba “atrincherado”
La Policía Local de una ciudad en Alicante, España, disparó a un cubano que estaba “atrincherado” | Collage: ADN Cuba/Capturas de video

Septiembre 21, 2022 4:43pm

Updated: Septiembre 21, 2022 4:43pm

La Policía Local de una ciudad en Alicante, España, disparó a un cubano que estaba “atrincherado” con un hacha en un bazar, tras ser acusado de presuntamente abusar de una menor de edad, reportaron este martes medios locales.

Agentes del municipio alicantino de Elda primero dispararon al suelo para disuadir al hombre y que se entregara, pero luego lo hirieron de bala en un pie. El cubano de 45 años tenía antecedentes policiales, según OKdiario.

El hombre “estaba armado con un hacha levantada y en actitud desafiante hacia los citados agentes ante la posibilidad de ser detenido, según la propia Policía”, señaló el medio.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 pm hora local, luego de que los efectivos acudieran a responder por una denuncia sobre supuestos “tocamientos a una menor de 17 años en los glúteos y en los pechos sin que existiera consentimiento previo”.

Un video que circula en redes sociales muestra el operativo policial y el momento en que los agentes desenfundan sus armas reglamentarias, para entrar al local comercial donde se atrincheró el cubano.

De acuerdo con el relato de otro medio español, el periódico alicantino Información, “a la llegada de los agentes la menor, que estaba junto a su abuela, manifestó que el sospechoso le había tocado los glúteos, agarrándola fuertemente y tocándole los pechos por encima de la ropa”.

Testigos del incidente comunicaron a los policías que el presunto agresor se había escondido en un bazar de la avenida Chapí y amenazaba con un hacha de grandes dimensiones.

Tras reducirlo con un disparo en “una parte no vital”, los agentes desarmaron y asistieron al cubano, “que seguía manteniendo un comportamiento incontrolable, hasta que llegaron los servicios médicos que lo trasladaron al Hospital General Universitario de Elda”, reportó el diario Información.

Según este medio, el detenido se negó a ser atendido por la herida de bala en el primer centro sanitario, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de San Juan. Allí lo ingresaron en la Unidad de Psiquiatría, donde protagonizó un nuevo altercado en las horas siguientes y continuó rechazando la operación médica.

De acuerdo con Información, el cubano “lleva varios meses residiendo en Elda y durante la noche del pasado domingo ya realizó propuestas sexuales a algunas jóvenes que caminaban solas por la calle”.