Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Inicia juicio contra actor mexicano acusado del homicidio de anciano cubano en Miami

Pablo Lyle ha sido acusado de la muerte en 2019 de un anciano cubano.

Juicio a Pablo Lyle
Pablo Lyle | Captura de pantalla

Septiembre 20, 2022 9:52pm

Updated: Septiembre 20, 2022 9:52pm

Este martes inició la selección del jurado que decidirá en el caso de Pablo Lyle, el actor mexicano que ha sido acusado de la muerte en 2019 de un anciano cubano, al que derribó al suelo, luego de golpearlo, provocando que se golpeara la cabeza y terminara muriendo.

Lyle enfrenta un cargo de homicidio involuntario, pero que ha basado su defensa en que todo lo hizo en defensa propia, aunque un juez le negó la posibilidad de usar la ley "Stand Your Ground" de Florida como justificación.

Los hechos ocurrieron cuando el esposo de la hermana de Lyle, que vive en Miami, lo llevaba a él, a su esposa y a sus dos hijos al aeropuerto de Miami.

Cuando el auto se detuvo en u semáforo, la víctima, Juan Ricardo Hernández, de 63 años, salió de su auto y se acercó al auto de Lyle y le reclamó al cuñado de este de habérsele interpuesto en el camino

El cuñado salió de su auto y comenzó un altercado verbal con Hernández, pero cuando vio que el auto comenzaba a moverse, porque no lo había puesto en alto, volvió a subirse. Fue entonces que Lyle salió del asiento del pasajero, fue hacia Hernández, y lo golpeó en el rostro, desencadenando la tragedia.

Hernández cayó al suelo, se golpeó la cabeza y quedó inmóvil en el suelo, mientras el agresor, abandonaba la escena. Pero Lyle fue detenido unas horas después en el aeropuerto, donde planeaba tomar un vuelo a México.

Hernández fue declarado muerto en el hospital cuatro días después debido a una lesión cerebral causada por el trauma.