Pasar al contenido principal

Deportes

Astros ganan División Oeste de Liga Americana guiados por el cubano Yordan Álvarez

Los Astros de Houston consiguen el pase a la primera ronda de los play offs de MLB después de la victoria sobre Tampa Bay. Ahora Houston busca el primer puesto de la Americana liderado por Yordan Álvarez, jugador de la semana en la liga

Septiembre 20, 2022 8:38am

Updated: Septiembre 20, 2022 8:38am

La era dorada del béisbol de los Astros de Houston continúa con una nueva generación, que este año incluye caras nuevas como Trey Mancini, Christian Vázquez y Jeremy Peña, junto a ganadores experimentados como Alex Bregman, José Altuve, Justin Verlander y los cubanos Yuli Gurriel y Yordán Álvarez. Houston logró su quinto título de la División Oeste de la Liga Americana en seis temporadas al vencer a los Rays de Tampa Bay, 4-0, en Tropicana Field este lunes.

Cuando Houston venció a los Mets de Nueva York el 21 de junio, abrió una ventaja de 10 juegos en la división. Todavía quedaban casi 100 partidos y los Astros no iban a levantar el pie del acelerador. Por el contrario, aumentaron su ventaja gracias a un equipo de lanzadores dominante y a una ofensiva liderada por la estrella en ciernes Yordan Álvarez. El toletero cubano fue elegido como jugador de la semana en la Liga Americana con una exhibición ofensiva. Álvarez encabezó a todos los bateadores en anotadas (10), jonrones (5) y extrabases (9). Tuvo promedio de .520 (de 25-13), con OPS de 1.836 para dejar atrás el bache que tuvo después de la pausa del Juego de las Estrellas.

Houston se dirige a los playoffs por séptima vez en las últimas ocho temporadas y sigue con una cultura ganadora a pesar de perder a jugadores clave como Gerrit Cole, George Springer y Carlos Correa en la agencia libre los últimos años. Uno de los debutantes fue Héctor Neris, el relevista que firmó un contrato con los Astros en diciembre pasado con la esperanza de probar por primera vez los playoffs. Así que cuando ponchó al cubano Yandy Díaz para el último out el lunes, lideró la celebración de Houston en el campo y en el dugout.

Con la victoria, los Astros se ganaron descansar en la ronda de comodines y para la Serie Divisional tendrán la ventaja de ser locales. Houston puede ahora centrar su atención en conseguir el mejor récord de la Americana, cuyo número mágico es siete sobre los Yankees de Nueva York. Con 97-51, los Astros solo necesitan tres victorias para llegar a 100 en una temporada por cuarta vez desde 2017. También empatarían el récord del club en victorias con 107 si logran ganar 10 de sus últimos 14 partidos.