Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Rapero Mystikal procesado por violación, asfixia y drogas

El artista de hip-hop nominado al Grammy deberá presentarse el lunes 19 de septiembre ante el tribunal

Septiembre 16, 2022 2:41pm

Updated: Septiembre 16, 2022 2:41pm

Mystikal será procesado por cargos de violación y asfixia a una mujer, y de posesión ilegal de drogas en su casa de Luisiana. El artista de hip-hop nominado al Grammy deberá presentarse el lunes 19 de septiembre ante el tribunal.

La lectura de las acusaciones incluirán violación en primer grado, que conlleva cadena perpetua automática si Michael Tyler, nombre real del artista, es condenado.

“Mi cliente es inocente de todos los cargos”, dijo su abogado Joel Pearce en un mensaje de texto el jueves, según AP.

El abogado alegó que el rapero tenía una orden judicial para protegerlo de la mujer, y que Mystikal era “la verdadera víctima”, de acuerdo con el medio.

Pearce también presentará evidencia que respalde la fianza del músico de New Orleans, quien está detenido desde finales de julio. Ya un juez le negó la fianza a principios de agosto, pero Pearce no representaba al artista en ese momento.

Mystikal fue arrestado el 31 de julio en su casa en Prairieville, una comunidad de Ascension Parish, cerca de Baton Rouge.

Según un comunicado de prensa del pasado miércoles de la oficina del fiscal de distrito, Tyler fue acusado hace unos días de 10 cargos que incluyen violación, violencia doméstica por estrangulamiento y encarcelamiento falso.

En el registro de su domicilio encontraron “evidencia para corroborar el relato de la víctima sobre la violación junto con una variedad de narcóticos ilegales”, confirmó la agencia de noticias.

Tyler en 2017 enfrentó cargos de violación y secuestro y luego de estar encarcelo casi 18 meses, los fiscales en el noroeste de Luisiana cerraron el caso en diciembre de 2020.  

Su éxito Shake (It Fast) del año 2000 le valió una nominación al Grammy de 2001, como mejor solista de rap. También en 2003, su tema Tarántula fue nominado a mejor álbum de rap y el sencillo Bouncin' Back a mejor solo masculino de rap.

El artista se declaró culpable de otra agresión sexual a finales de 2003 y por ello cumplió seis años de prisión.