Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

“El monstruo de la familia Suárez”: Acusan a exdiputado chavista por presunto abuso sexual a sus hijos y sobrinas

El hijo mayor del antiguo parlamentario chavista declaró que tanto él como sus hermanos fueron sometidos por su padre

Septiembre 16, 2022 4:04pm

Updated: Septiembre 16, 2022 4:24pm

El exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roberto Enrique Suárez, de 62 años, es acusado por violación y actos lascivos tras presuntamente haber abusado de sus tres hijos y ocho sobrinas, informaron este jueves medios locales.

El hombre fue detenido por la policía del estado de Zulia.

El supuesto violador, conocido por sus cargos políticos y también tener una carrera pastoral, al parecer drogaba a sus víctimas antes de abusar de ellas, según Punto de Corte. 

El hijo mayor del antiguo parlamentario chavista, Pablo Suárez, de 29 años y residente en Panamá, declaró el pasado 26 de septiembre ante la Fiscalía de ese país que tanto él como sus hermanos fueron sometidos por su padre.

Los primeros hechos sexuales se dieron cuando vivía en Venezuela y contaba entre los 9 y 10 años. Esa vez mi papá mantenía un problema personal y se quedaba en el apartamento. Se me insinuó. Me invitaba a que me masturbara frente a él. Además, en las noches se metía en mi cuarto, se acostaba a mi lado y me tocaba las partes íntimas”, contó el joven. 

Suárez declaró que “poco tiempo después, comenzó el abuso sexual. Eso sucedía casi todos los días, hasta cumplir los 15 años. Me sentía prostituido por él. Si quería un juguete, me lo daba a cambio de abusar sexualmente de mí. No solo fueron exigencias sexuales, también me agredía físicamente”.

Otro de los hijos del exdiputado venezolano, Samuel Suárez, de 21 años, quien también vive en Panamá, declaró que en 2007, estando en su país de origen, su padre empezó a abusar de él. "Yo sólo tenía 8 años. Me obligaba a masturbarlo y a ver pornografía. Eso duró hasta 2013, cuando cumplí 14 años".

El presunto violador, también fue denunciado por actos lascivos contra su hija Florence Suárez a lo largo de 12 años, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California en México, donde reside la mujer, reportó Noticias al Día.

Hasta este momento no hay ninguna denuncia formal contra Roberto Enrique Suárez en Venezuela, donde vive actualmente, y sus hijos advierten que podría seguir perjudicando a otros miembros de la familia.

La mayoría de las presuntas violaciones fueron cometidas en los estados venezolanos de Zulia, Yaracuy y Lara. Sus hijos aseguran que continúa con su "conducta impúdica", pues hace poco habría abusado de dos sobrinas de 11 y 14 años, quienes "han sido sus víctimas durante los últimos cuatro años".

Hasta ahora se conocen 11 casos, entre acusaciones de violación y actos lascivos, contra 2 niños y 9 niñas, todos en edades comprendidas entre 8 y 15 años, informó Noticias al Día.

Pablo Suárez, califica a su padre de "monstruo". "Se hace pasar por pastor de una iglesia. Pero sólo sabe engañar a la gente. Actualmente está planeando desarrollar un proyecto con una ONG. Es importante que no siga haciendo daño a otras personas inocentes".