Pasar al contenido principal

Salud

Descubren una inyección que te puede hacer bajar 37 libras

Tiene el potencial de cambiar realmente la forma en que pensamos sobre el tratamiento de esta enfermedad de la obesidad.

Septiembre 13, 2022 9:22pm

Updated: Septiembre 13, 2022 9:25pm

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  la obesidad en los Estados Unidos casi se triplicó, de un 13 por ciento a un 36 por ciento entre 1960 y 2010.

Ahora el Semaglutide promete ser un exitoso remedio contra la obesidad. Este nuevo medicamento para adelgazar es una inyección aprobada por la FDA contra la diabetes tipo 2.

El Semaglutide logró excelentes resultados en estudios clínicos el pasado año con una dosis de 1 miligramo a la semana, y mucho más alentadores con una dosis más alta, 2,4 mg. Los participantes perdieron un promedio de 37 libras.

Los efectos se extienden más allá de la pérdida de peso, pues la Semaglutida en dosis altas (2,4 mg por semana) podría prevenir y tratar la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y las complicaciones relacionadas, como la osteoartritis y la apnea del sueño.

El autor principal del estudio, el Dr. Timothy Garvey dijo que “Si se aprueba, la Semaglutida de 2,4 miligramos tiene el potencial de cambiar realmente la forma en que pensamos sobre el tratamiento de esta enfermedad de la obesidad”.

La mala noticia es el precio, pues puede llegar a costar alrededor de $1627 al mes antes del seguro.