Pasar al contenido principal

Tecnología

United Airlines invierte otros $15 millones en taxis voladores eléctricos de Eve

La aerolínea estadounidense firmó un acuerdo de compra de hasta 400 aviones eVTOL de Eve

Septiembre 13, 2022 4:54pm

Updated: Septiembre 13, 2022 4:55pm

United Airlines confirmó el jueves que invertirá 15 millones de dólares en un acuerdo de compra por 200 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) desarrolladas por Eve Air Mobility y por otros 200 de cuatro asientos.

La aerolínea estadounidense dijo que espera las primeras entregas para 2026 en medio de una nueva inversión significativa en eVTOL, que tienen la potencia de revolucionar la experiencia de los pasajeros en ciudades de todo el mundo, según Simple Flying. 

Las empresas tienen la intención de trabajar en proyectos futuros, incluidos estudios sobre el desarrollo, uso y aplicación de los aviones Eve y el ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM).

“United ha realizado inversiones tempranas en varias tecnologías de vanguardia en todos los niveles de la cadena de suministro, reforzando nuestra posición como líder en sostenibilidad e innovación de la aviación”, explicó Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures, citado por AviacionOnline. 

“Hoy, United vuelve a hacer historia al convertirse en la primera aerolínea importante en invertir públicamente en dos compañías eVTOL. Nuestro acuerdo con Eve destaca nuestra confianza en el mercado de la movilidad aérea urbana y sirve como otro punto de referencia importante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050”, agregó.

Por su parte, Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve, dijo: “La inversión de United en Eve refuerza la confianza en nuestros productos y servicios y fortalece nuestra posición en el mercado norteamericano”.

Aseguró que, las soluciones agnósticas de UAM, el conocimiento global que han estado desarrollando en Eve y la herencia de Embraer, son adecuadas para esta iniciativa, que brindará a los clientes de United “una forma rápida, económica y sostenible de llegar a sus destinos en entornos urbanos densos”.

Los aviones eVTOL están diseñados para utilizar motores eléctricos, proporcionando vuelos libres de carbonos y para ser utilizados como “taxis aéreos” en los mercados urbanos.

El diseño de Eve utiliza alas fijas, rotores y empujadores convencionales que brindan seguridad, eficacia y confiabilidad. Con un alcance de 60 millas, el vehículo tiene el potencial para ofrecer un viaje sostenible al trabajo y para reducir los niveles de ruido en un 90% a diferencia de los aviones convencionales actuales.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.