Pasar al contenido principal

Virales

VIDEO: ‘Nicolasito’, hijo de Maduro, cae al agua en plena procesión marítima de la Virgen del Valle

Un video viral muestra a ‘Nicolasito’ cayendo al agua en un recorrido marítimo en honor a la Virgen del Valle

Septiembre 11, 2022 10:31am

Updated: Septiembre 11, 2022 10:31am

Un video que se volvió viral esta semana en redes sociales muestra a Nicolás Maduro Guerra, conocido como ‘Nicolasito’ por ser hijo del dictador venezolano Nicolás Maduro Moros, cayendo al agua desde una lancha durante un recorrido marítimo en honor a la Virgen del Valle en el estado La Guaira.

El bote en el que iba ‘Nicolasito’, quien es delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la parroquia El Valle de Caracas, giró repentinamente hacia atrás, chocando con otra embarcación.  

El choque desestabilizó a Maduro Guerra, que estaba sentado a un costado del barco, provocando que cayera estrepitosamente al agua.

Muchos usuarios comentaron el video en Twitter de manera sarcástica.

“Estamos muy preocupados porque Nicolasito. El Hijo de nuestro presidente cayó al mar en un ataque presumiblemente de la oligarquía colombiana o de la CIA”, escribió un cibernauta.

“Ni la virgen lo quiere”, comentó otro.  

“Pero lo cierto es que se llenó el mar de mier…”, aseguró un tercero.

El recorrido marítimo estaba conmemorando a la Virgen del Valle, celebrada cada 8 de septiembre en Venezuela. Esta advocación de la Virgen María es una de las más populares y extendidas de todo el país, y es especialmente venerada en los estados orientales, considerada la patrona de los pescadores y de la Armada Nacional.

Todos los años, miles de peregrinos visitan a la Virgen del Valle, también conocida como ‘Vallita’, en su santuario ubicado en El Valle del Espíritu Santo en la isla venezolana de Margarita.

Llegada en 1530, esta representación es señalada por el conocido monseñor Rafael Febres Cordero, quien lleva más de 40 años al servicio de Dios, como “la advocación mariana más antigua de toda la América Latina”.

 

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.