Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Ana de Armas con el mundo a sus pies: Ahora es su excuñado, Casey Affleck, quien alaba maravillado su trabajo

“Ganará un Oscar el próximo año. Vi su actuación como Marilyn Monroe en 'Blonde' y apostaría mucho a que se llevará todos los premios”, dijo Casey Affleck, el hermano de Ben Affleck, sobre la interpretación de la actriz cubana

Septiembre 10, 2022 2:09pm

Updated: Septiembre 29, 2022 2:32pm

Ana de Armas no ha dejado de estar en el candelero y todo el que la visto en el papel de Marilyn Monroe en "Blonde" coincide en que el trabajo actoral de la cubana es de campeonato. Ahora ha sido Casey Affleck, el hermano del ex de Ana, Ben Affleck, quien se ha pronunciado en público sobre la destreza de la actriz. 

“Ganará un Oscar el próximo año. Vi su actuación como Marilyn Monroe en 'Blonde', que no se ha estrenado, y apostaría mucho a que se llevará todos los premios”, dijo.

Vanity Fair por su parte, declaró: “Ana de Armas ha logrado un vívido y aterrador retrato de la fama en 'Blonde'"

The Telegraph sentenció: "De Armas captura la tensión entre la superficie impecable de Monroe y el yo interior fragmentado con una precisión psicológica extraordinaria y una profundidad de sentimiento real. No sólo mira el papel, sino que entiende que el papel es un desmantelamiento de la mirada". La crítica especializada no ha dejado de elogiar en grande el trabajo triunfal de De Armas.

De su actuación, Variety dijo: "La película nos acerca mucho más a Marilyn que “Elvis” a Elvis, en parte porque está construida alrededor de una actuación, de Ana de Armas, de un brillo impresionante, imaginación, franqueza y angustia. Es una deliciosa pieza de actuación con un grito crudo escondido dentro. De Armas tiene que crear todos los matices de la fabulosa superficie de Monroe, y lo hace". 

Por su parte, Fotogramas ha dicho de la cubana: "No es posible hablar de ‘Blonde’ sin sacarse el sombrero ante el trabajo de Ana de Armas, quien aborda el firme/quebradizo personaje de Norma/Marilyn como si estuviese corriendo una maratón a ritmo de sprint. Es gracias a los múltiples matices que invoca su interpretación que el espectador llega a comprender la opresión social a la que vivió sometida la célebre actriz".

La revista Showbiz 411 proclamó: "Ya tenemos nuestra primera nominada al Oscar a Mejor Actriz, 2023: Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde'".

La película debutó con una ovación de pie de 14 minutos el jueves; hasta el momento esta ha sido la ovación más larga que ha recibido jamás una película que se haya proyectado en el festival, el cual es conocido por sus largos aplausos.

La actriz cubana interpreta a Monroe en la película biográfica, adaptada de la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates, junto al ganador del Óscar, Brody, como el tercer esposo del ícono de Hollywood, Arthur Miller.

Temas Relacionados