Pasar al contenido principal

Inmigración

Más de 100 balseros cubanos fueron interceptados el fin de semana en costas de Florida

El viernes pasado 45 inmigrantes cubanos que estaban a bordo de un barco pesquero fueron detenidos en los Cayos Marquesas, al oeste de Cayo Hueso, informó Slosar

Septiembre 7, 2022 9:43pm

Updated: Septiembre 8, 2022 1:34pm

Más de 100 balseros cubanos fueron interceptados en las costas del sur de la Florida durante el fin de semana anterior, según confirmó en su Twitter el jefe de la Patrulla del Sector de Miami, Walter Slosar.

El viernes pasado 45 inmigrantes cubanos que estaban a bordo de un barco pesquero fueron detenidos en los Cayos Marquesas, al oeste de Cayo Hueso, informó Slosar.

Un día después, el sábado anterior, otros dos grupos que sumaban 42 inmigrantes fueron interceptados en Dry Tortugas e Islamorada, agregó el funcionario estadounidense.

Por último, el lunes pasado agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y socios locales respondieron a la llegada de un grupo de inmigrantes cubanos en Haulover Beach, integrado por 15 personas: 13 hombres adultos dos mujeres adultas. No se reportaron heridos.

Durante el último año la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a 5.154 inmigrantes cubanos, la mayor cantidad desde que la agencia reportó 5396 interceptaciones en 2016.

“Solo este año, sabemos de al menos 61 migrantes que han perdido la vida en el mar, y eso es demasiado. Es más alto de lo que hemos visto en las últimas décadas. Estamos muy preocupados por eso”, dijo el contraalmirante de la Guardia Costera de EE. UU., Brendan McPherson a WPLG.

Por lo anterior la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. ha desplegado agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami.