Pasar al contenido principal

Salud

Presentadora de televisión sufre derrame cerebral mientras daba las noticias

“Si estabas viendo el sábado por la mañana, sabes lo desesperadamente que traté de hacer avanzar el programa, pero las palabras simplemente no salían”, dijo la periodista.

Septiembre 6, 2022 9:18pm

Updated: Septiembre 6, 2022 9:18pm

Julie Chin, presentadora de la cadena KJRH, afiliada de NBC en Tulsa, Oklahoma, dijo en su cuenta de Facebook, este domingo, se disculpó diciendo: “Si estabas viendo el sábado por la mañana, sabes lo desesperadamente que traté de hacer avanzar el programa, pero las palabras simplemente no salían”.

Chin reveló que “los médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebral completo (…) Los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en vivo el sábado por la mañana. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido”.

Chin dijo que se sometió a una serie de pruebas en el hospital para determinar la causa de su episodio al aire, luego de que durante la trasmisión arrastraba las palabras sin poder leer las frases.

“Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos. Sigamos adelante y enviémoslo a la meteoróloga Annie Brown”, afirmó en medio de la transmisión, y aunque todavía no se sabía lo que le estaba ocurriendo, Chin continuó disculpándose en el detrás de cámara.

Chin aseguró que se sentía perfectamente bien antes de salir al aire, pero que durante el noticiero perdió la visión parcial en un ojo. Su mano y su brazo se entumecieron. Y su “boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter”.

Chin dijo que aprendió que no siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral, y la acción es fundamental. Este acrónimo ayuda a identificar los síntomas a buscar: BE FAST y luego, si es necesario, sea rápido y llame al 911″.

B.alance (pérdida repentina de equilibrio), E.yes (Cambios repentinos en la visión), F.ace (caída facial), A.rms (Un brazo se desplaza hacia abajo), S.peech (habla arrastrada/confusa), T.iempo y terrible dolor de cabeza.

“Todavía hay muchas preguntas y mucho por hacer, pero debería estar bien”.