Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Juanes cancela concierto en Venezuela tras amenazas de Diosdado Cabello

Juanes tenía programado presentarse en Caracas el próximo 4 de noviembre

Septiembre 4, 2022 4:30pm

Updated: Septiembre 4, 2022 4:31pm

El cantante colombiano Juanes suspendió el jueves su concierto previsto para el 4 de noviembre en Caracas después de que Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, arremetiera en su contra.

La compañía Ticketmundo, encargada de la venta de boletos, informó en un comunicado enviado por correo electrónico y citado por la Voz de America que “por motivos ajenos” a su voluntad, el concierto de Juanes quedaba suspendido.

“Para solicitar tu reembolso, deberás rellenar el siguiente documento adjunto con los datos solicitados en la planilla”, indica el comunicado.

Hasta el momento, Juanes no ha emitido declaraciones acerca de la cancelación, pero Ticketmundo aclaró a algunos usuarios en redes sociales que, efectivamente, el concierto se había anulado.

Varios cibernautas reclamaron a Ticketmundo sobre el reembolso de su entrada, a lo que la compañía respondió que todo el reintegro se hará en dólares, misma moneda con la que se tuvo que adquirir el boleto.

Juanes había mostrado a mediados de agosto su emoción por el concierto en Venezuela.

“Emocionado de regresar a Caracas, Venezuela, uno de los primeros países que apoyó mi carrera. Contando los días para verlos. Boletos disponibles a partir del viernes 17 de agosto”, había escrito Juanes en Twitter el pasado 11 de agosto.

Cabello calificó el 17 de agosto de "inmoral" a Juanes por el concierto que ofrecería en Caracas, tras las duras críticas que el artista ha hecho en varias ocasiones a Nicolás Maduro.

“Juanes, te voy a decir algo: el presidente aquí sigue siendo Nicolás Maduro (...), el mismo que, según tú, no te dejaba entrar”, señaló Cabello en una transmisión por la televisión estatal.

Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), insistió en que “el que se meta con Venezuela no solo se seca, sino que, si yo le puedo dar, le voy a dar. No van a poder ni con 1000 conciertos de esos ni con 1000 Juanes”.

Juanes promociona actualmente su noveno álbum "Origen", lanzado el 28 de mayo de 2021 por Universal Music.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.