Pasar al contenido principal

Inmigración

Suspenden búsqueda de migrante cubano desaparecido cerca de Islamorada

El migrante cubano ha estado desaparecido desde el viernes en el área de los Cayos de Florida

Septiembre 4, 2022 11:10am

Updated: Septiembre 4, 2022 11:11am

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) suspendió este sábado la búsqueda del migrante cubano reportado como desaparecido después de que una embarcación se volcara el viernes cerca de Islamorada.

La USCG aseguró en su cuenta oficial de Twitter que las tripulaciones del organismo suspendieron la búsqueda de la persona desaparecida, que estuvo activa desde el viernes.

Los guardacostas recibieron una llamada de emergencia a las 9:00 a.m. del viernes alertando sobre un naufragio de inmigrantes ilegales que intentaban llegar a costas de los Cayos de Florida.

La embarcación con al menos 25 personas a bordo comenzó a hundirse frente a la costa de Overseas Highway, cerca de un restaurante llamado Bud N 'Mary's Marina.

Navegantes civiles, las tripulaciones de la USCG y los equipos de la Comisión de Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida rescataron del agua a 20 personas, que ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades.

Este viernes, la página cubanet.org reportó que encontraron los cuerpos sin vida de dos de los balseros cubanos desaparecidos en otro desafortunado incidente en costas de Sagua la Grande el pasado 28 de agosto.

Los reportes en las redes sociales aseguran que hallaron los cadáveres de Yuliet, madre de dos niños, y de Cristian, otro de los balseros, en Cayo Esquivel, al noroeste de Villa Clara.

Las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas el domingo 28 debido a la nocturnidad y las malas condiciones del tiempo, pero se reiniciaron el lunes, aunque todo resultó infructuoso.

Arazay Saavedra, prima de uno de los balseros desaparecidos aseguró a CubaNet esta semana que no habían parado de buscarlos, y que para las operaciones habían incluso traído a buzos desde Santa Clara.

Hasta el momento, no se tiene información de los otros 4 balseros desaparecidos en este incidente. 

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.