Pasar al contenido principal

Inmigración

Hallan muerta a joven balsera cubana, madre de dos niños

La encontraron sin vida junto a otro balsero en Cayo Esquivel.

Septiembre 3, 2022 5:49pm

Updated: Septiembre 3, 2022 6:59pm

Según dio a conocer la página cubanet.org, encontraron los cuerpos sin vida de dos de los balseros cubanos desaparecidos en costas de Sagua la Grande el pasado 28 de agosto.

Los reportes en las redes sociales aseguran que hallaron los cadáveres de Yuliet, madre de dos niños, y de Cristian, otro de los balseros, en Cayo Esquivel, al noroeste de Villa Clara.

Las autoridades cubanas habían informado que miembros de las Tropas Guardafronteras realizaban la búsqueda del grupo de 6 balseros desaparecidos, tras recibir una llamada de emergencia supuestamente de Yuliet.

“Siendo las 16 horas del domingo 28 de agosto, a través de una llamada de emergencia realizada por un grupo de ciudadanos a bordo de una embarcación cerca de la costa de Sagua la Grande, donde manifestaron que estaban en condiciones que peligraban su integridad, se realiza de forma inmediata una búsqueda inicial por las Tropas Guardafronteras con sus medios navales”, dijeron en un comunicado.

Las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas el domingo 28 debido a la nocturnidad y las malas condiciones del tiempo, pero se reiniciaron el lunes, aunque todo resultó infructuoso.

Arazay Saavedra, prima de uno de los balseros desaparecidos aseguró a CubaNet esta semana que no habían parado de buscarlos, y que para las operaciones habían incluso traído a buzos desde Santa Clara.

“Lo último que supimos de ellos fue por una llamada que hicieron poco después de zarpar diciendo que el barco se hundía y que se iban a ahogar”, dijo Saavedra.

Hasta el momento no se tiene información de los otros 4 balseros desaparecidos.