Pasar al contenido principal

Deportes

Cierra el mercado de fichajes: Cristiano Ronaldo se queda en Manchester y Aubameyang va al Chelsea

La salida de Cristiano del Manchester United a un equipo de la Champions no se da finalmente y el delantero portugués se quedará en el equipo. Cristiano fue suplente en la victoria del United 1-0 contra Leicester, por su parte Aubameyang llega a última hora para reforzar al Chelsea

Septiembre 1, 2022 7:55pm

Updated: Septiembre 1, 2022 7:56pm

Cristiano Ronaldo se queda de manera oficial en el Manchester United, después de que se cerró el mercado de fichajes en Europa este jueves 1 de septiembre. Y la superestrella portuguesa no parecía abatida por ello, ya que esbozó una gran sonrisa durante su entrada desde el banquillo en la victoria del United 1-0 sobre el Leicester City en la Premier League.

Ronaldo ha presionado durante todo el verano para abandonar el United, y en algún momento se le relacionó con clubes como el Chelsea, el Bayern de Múnich o el Atlético de Madrid. Pero todos descartaron su fichaje. El resultado fue que un Cristiano frustrado se quedó en Old Trafford a las órdenes de su nuevo entrenador, Erik ten Hag.

Fue titular en las dos desastrosas derrotas de la temporada contra Brighton y Brentford. Y luego Ronaldo fue descartado para las victorias del club contra Liverpool y Southampton. El delantero volvió a quedarse en el banquillo este jueves en la victoria contra el Leicester City, con gol de Jadon Sancho, lo que indica que tendrá que luchar por su puesto en el equipo.

El técnico holandés declaró: "Estamos contentos con él, está feliz de estar aquí y queremos que la temporada sea un éxito juntos. Desde el principio dijimos que planeábamos con él. Es su visión, no mi visión. Estamos todos en la misma página".

El United ha incorporado a cinco nuevos jugadores esta temporada, el extremo brasileño Antony y el portero Martin Dubravka, se incorporaron el día de la fecha límite. Esto se suma a los fichajes de Casemiro, Lisandro Martínez, Tyrell Malacia y Christian Eriksen.

El cierre del mercado llevó al Chelsea al mediocampista Denis Zakaria, proveniente de la Juventus y especialmente al delantero Pierre-Emerick Aubameyang por el que el Barça ingresará 14 millones de euros por la venta del delantero gabonés. El atacante regresa a Londres donde ya jugó con el Arsenal, gran rival de los "Blues". Aubameyang tiene un pasado exitoso en la Premier League donde ya fue líder goleador con los "Gunners" en la temporada de 2022 donde anotó 22 goles.