Pasar al contenido principal

Policiales

Atacan a puñetazos al hermano del presidente chileno Gabriel Boric

Un grupo de desconocidos agredió a golpes a Simón Boric, hermano del presidente chileno, Gabriel Boric, en las afueras de la Universidad de Chile

Septiembre 1, 2022 5:36pm

Updated: Septiembre 1, 2022 5:38pm

Simón Boric, jefe de prensa de la Universidad de Chile y hermano del presidente Gabriel Boric, fue agredido este jueves por un grupo de personas que se manifestaban en el centro de Santiago, frente a la institución educativa. 

En videos y fotos del hecho compartidos en redes sociales aparecen al menos diez personas que golpean con puños al hermano del mandatario chileno, e incluso en un momento lo tumbaron al suelo y lo patearon, reportan medios locales. 

La Universidad de Chile emitió un comunicado en el que señaló que “un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes” de la institución. Además de Boric, fueron agredidos la Coordinadora de Comunicaciones, Francisca Palma; y dos “funcionarios de Casa Central”, Jorge Baeza y Raúl Roa.

El ataque se habría producido después de que uno de los funcionarios "increpara a un manifestante que supuestamente planeaba realizar un saqueo". 

La Policía chilena ha detenido a tres sospechosos de 20, 22 y 32 años por su presunta responsabilidad en estos hechos, según medios locales.

La Universidad de Chile condenó la violencia “innecesaria e irracional” e hizo un llamado a la reflexión y al diálogo.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, también repudió la agresión en nombre del Gobierno y señaló: "Nos enteramos de esta situación, la encontramos gravísima. El presidente está al tanto y apenas tengamos más detalles daremos una información más concreta".