Pasar al contenido principal

Entretenimiento

¡Residente se unió a las protestas por apagones en Puerto Rico!

El famoso cantante se unió a cientos de personas para protestar en contra la compañía eléctrica de su país

Agosto 30, 2022 1:58pm

Updated: Agosto 30, 2022 1:58pm

René Pérez Joglar, más conocido como Residente, se unió a una protesta junto a cientos de personas frente a la sede del Ejecutivo de Puerto Rico en contra de la empresa LUMA Energy, encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en ese país. El artista es conocido por apoyar las causas sociales y unirse a los reclamos políticos.

Según el diario boricua El Nuevo Día, agentes de la Policía de Puerto Rico lanzaron granadas de humo por la noche con la intención de dispersar a los ciudadanos que marcharon hasta el mencionado lugar, como muestra de descontento ante los apagones.

“Los efectivos de la Uniformada custodiaban varios divisores de plástico para evitar que las personas pasaran hacia la entrada principal de la residencia del gobernador Pedro Pierluisi cuando personas comenzaron a lanzar latas y otros objetos”, informa el diario.

En la manifestación participaron figuras de la política, ambientalistas, activistas y artistas de diversos géneros musicales, como fue el caso de Residente. No es la primera vez que el rapero protesta junto a su pueblo en el reclamo de diversas reformas.

Esta vez los boricuas tomaron las calles por los continuos apagones que suceden en Puerto Rico desde que la citada compañía llegó a la isla hace 14 meses y los aumentos en las facturas fueron constantes, pese a las interrupciones eléctricas.