Pasar al contenido principal

Cultura

Restauran videos musicales de The Rolling Stones de los años 60: Ahora están en 4K

Un estudio fílmico ha restaurado los primeros videos que se conservan de la mítica banda que celebra su 60 aniversario

Agosto 29, 2022 6:48pm

Updated: Agosto 29, 2022 6:48pm

Los primeros videos musicales de The Rolling Stones se han comenzado a restaurar en 4K con motivo del 60 aniversario de la banda. Grabados en los años 60 del pasado siglo, ya están disponibles dos versiones de Jumpin Jack Flash, según la nota de Universal Music.

La noticia explica que The Rolling Stones y ABKCO Music & Records, Inc. lanzarán una serie de nuevos videos musicales en plataformas de streaming de la mítica banda. Hasta el momento, la asociación entre ambos ha recuperado y puesto a disposición de todos dos clips oficiales de The Rolling Stones interpretando Jumpin Jack Flash, originalmente producidos en 1968, y que han sido restaurados en alta resolución.

Los videos son dos versiones diferentes del mismo tema dirigidas por Michael Lindsay-Hogg y que fueron filmadas en el transcurso de un solo día en Olympic Studios en Londres durante la primavera de 1968. Unas imágenes fueron grabadas con maquillaje y otras al natural.

La primera versión publicada, sin maquillaje, incorpora una interpretación única de la canción, con voces y todos los demás instrumentos. La otra variante con Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts, ya maquillados, muestra una nueva toma vocal de Jagger.

El otro clip disponible es el video musical oficial de We Love You, filmado originalmente en 1967. Este tema destaca por tener a Brian Jones y a Nicky Hopkins en el piano, y contar con los coros de John Lennon y Paul McCartney. Estos dos últimos artistas aparecieron en la canción después de que Jagger y Richards hubieran contribuido en All You Need Is Love, de The Beatles, recuerda el portal Marca.