Pasar al contenido principal

Inmigración

Despierta de un coma milagrosamente joven balsera rescatada en el mar

Bárbara, una joven balsera cubana de 25 años, quedó a la deriva, con pocas esperanzas de sobrevivir. Los médicos aún no se explican cómo despertó del coma, sin perder la memoria y recordando todo lo sucedido

Agosto 26, 2022 12:12am

Updated: Agosto 26, 2022 12:17am

Bárbara, una joven balsera cubana de 25 años, le contó a Telemundo 51 en entrevista exclusiva que 15 personas salieron de Cuba de madrugada, pero que la lancha en que escapaban de Cuba se averió.

En medio del estrecho de la Florida, quedaron a la deriva, con pocas esperanzas de sobrevivir.

“Estábamos en medio del mar, flotando de noche, nadie nos veía, los barcos pasando lejísimo, nadie nos veía, desesperados, con hambre, y sed”, dice.

Cuando la Guardia Costera los rescató, Bárbara estaba inconsciente, y dice que no se perdió en la inmensidad del mar y la noche, porque su hermana, quien venía con ella, la mantuvo agarrada estoicamente por el cabello.

Bárbara estaba en tan malas condiciones, que tuvo que ser aerotransportada desde los Cayos de la Florida hasta el hospital Kendall Regional, donde ha recibido las atenciones necesarias desde que llegó.

La joven cubana estuvo dos semanas en coma, con coágulos en la cabeza y ha sido operada varias veces. Los médicos aún no se explican cómo despertó del coma, sin perder la memoria y recordando todo lo sucedido, porque no contaban con que sobreviviera, debido a las graves quemaduras que sufrió.

“Se despertó de la nada, los médicos se sorprendieron, estaba bien quemada”, dijo a la televisora de Miami Alicia Pérez, quien conoce a la familia en Cuba, y ha estado ayudándola en el hospital.

Bárbara le dijo a Telemundo 51 que se siente muy agradecida con los médicos, y le pide a las autoridades que le den una visa humanitaria a su mamá para que venga a cuidarla, pues va a tener un proceso de recuperación largo y ella no tiene a nadie en el Estados Unidos.

De las 15 personas que venía con Bárbara en el viaje, rescataron a 8 y hay 5 desaparecidos. La joven asegura que, de ser devuelta a Cuba, no volvería a intentarlo.