Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Meghan Markle lanza el primer episodio de un nuevo podcast en Spotify, con su amiga Serena Williams

Meghan y el príncipe Harry anunciaron una asociación entre Spotify y su productora Archewell Audio, en 2020

Agosto 23, 2022 8:36am

Updated: Agosto 23, 2022 8:46am

Después de que Meghan y el príncipe Harry anunciaran una "asociación de varios años" entre Spotify y su productora Archewell Audio en 2020, el martes se lanzó el primer episodio completo de "Archetypes", presentado por la duquesa de Sussex. Su primera invitada es su amiga y campeona de tenis Serena Williams.

Meghan abrió el episodio hablando de sentirse "furiosa" como una niña de 11 años cuando vio un comercial de Procter & Gamble que anunciaba su jabón para lavar platos exclusivamente para mujeres. Ella tomó medidas al participar en una "campaña de redacción de cartas" a figuras poderosas, incluida la entonces Primera Dama Hillary Clinton, y funcionó: la compañía cambió el lenguaje del comercial.

Meghan calificó la experiencia como un "despertar a las millones de formas, grandes y pequeñas, en que nuestra sociedad trata de encasillar a las mujeres, retenerlas, decirles a las mujeres quiénes y qué deben y pueden ser. Nunca he perdido el contacto con esa realidad, y en los últimos años, mi deseo de hacer algo al respecto ha crecido. Mi voz de 11 años también se ha vuelto un poco más segura, tal vez un poco más fuerte".

La serie tiene la intención de "investigar las etiquetas que intentan frenar a las mujeres", según un comunicado de prensa compartido anteriormente. Hablando con historiadores y expertos, Meghan "descubrirá el origen de estos estereotipos y tendrá conversaciones sin censura con mujeres que saben muy bien cómo estos encasillamientos dan forma a las narrativas".

"Así es como hablamos de las mujeres: las palabras que crían a nuestras niñas y cómo los medios nos reflejan a las mujeres... pero ¿de dónde vienen estos estereotipos? ¿Y cómo siguen apareciendo y definiendo nuestras vidas?". pregunta Meghan en un adelanto de audio publicado en marzo.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

La duquesa de Sussex también anticipó los tipos de invitados que aparecerán durante la temporada de debut. "Esto es Archetypes, el podcast donde diseccionamos, exploramos y subvertimos las etiquetas que intentan frenar a las mujeres", dice en el adelanto. "Tendré conversaciones con mujeres que saben muy bien cómo estos encasillamientos dan forma a nuestras narrativas. Y hablaré con historiadores para entender cómo llegamos aquí en primer lugar".

Cuando se anunció su asociación con Spotify en 2020, el duque y la duquesa de Sussex hablaron sobre su amor por los podcasts, especialmente en medio de la pandemia de COVID-19.

"Lo que nos encanta de los podcasts es que nos recuerda a todos que debemos tomarnos un momento y realmente escuchar, conectarnos entre nosotros sin distracciones", dijeron Harry y Meghan en un comunicado conjunto en ese momento. "Con los desafíos de 2020, nunca ha habido un momento más importante para hacerlo porque cuando nos escuchamos y escuchamos las historias de los demás, recordamos cuán interconectados estamos todos".

Después de compartir un adelanto, la pareja lanzó su primer episodio de podcast el 29 de diciembre de 2020. Contó con una alineación estelar, que incluía a Elton John, Tyler Perry, Stacey Abrams y James Corden, mientras reflexionaban sobre 2020. El hijo de Meghan y Harry, Archie también hizo una adorable aparición.