Pasar al contenido principal

Policiales

Prisionera trans que embarazó a dos reclusas en prisión de mujeres trató de extirparse un testículo con navaja

Demi Minor dijo que trató que extirparse uno de sus testículos después de haber sido maltratada en su nueva instalación

Agosto 22, 2022 2:03pm

Updated: Agosto 22, 2022 2:03pm

La prisionera transgénero que embarazó a dos compañeras en una prisión de mujeres en Nueva Jersey, contó que intentó extirparse uno de sus testículos con una navaja después de haber sido maltratada en su nueva prisión para hombres, informó el Daily Mail este lunes.

Demi Minor, de 27 años, fue trasladada en junio desde el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan hacia el Centro Correccional Juvenil de Garden State (GSYC, por sus siglas en inglés), una prisión para adultos jóvenes en el condado de Burlington, donde actualmente es la única mujer prisionera.

La reclusa se ha quejado desde entonces de ser maltratada y abusada en la nueva prisión, donde el personal se niega a reconocer su identidad de género.

El 18 de agosto, Minor reveló en su blog Justice 4 Demi que terminó en una sala de emergencias por usar una navaja para cortar uno de sus testículos después de una reunión con el personal de las oficinas centrales, quienes le dijeron que necesitaba demostrarles que era transgénero.

“Cuando comencé a sangrar, ni siquiera pensé en morir. Solo pensé en finalmente aliviar el dolor que sentía”, escribió Minor. “Estar aquí en una prisión de hombres, amplifica el daño que alguna vez sentí... Lo odio todo”.

La prisionera trans explicó que comenzó a sentirse desesperada e ignorada en el GSYC después de haber proporcionado al personal registros médicos que indicaban que había estado tomando hormonas durante años y esperando la cirugía de afirmación de género, que se había retrasado, pero el presidente del comité le dijo que existen algunas cosas que “biológicamente no podemos cambiar", lo que sugiere que "independientemente de mi transición sin cirugía, soy un hombre".

“Ignoré sus comentarios. Pero la verdad es que todo lo que dijo dolió, y fue difícil no llorar en la reunión, fue difícil saber que las mismas personas que una vez admiré ahora eran responsables de ponerme en peligro”, escribió.

Minor también reveló que le diagnosticaron disforia de género, lo que significa que tiene "cinco veces más probabilidades" de morir por suicidio.

En referencia a las dos mujeres que dejó embarazadas en Edna, Minor escribió que “pasó por muchas noches depresivas y, a menudo, quería ser amada".

Escribió: “Nunca supe que podría tener consecuencias tan devastadoras. Me culpo a mí mismo por el odio que ahora está dirigido a mi comunidad y a aquellos que me importan”.

La reclusa nació bajo el nombre de Demetrius Minor, y tenía 16 años cuando irrumpió en la casa de su padrastro Theotis Butts en Gloucester Township, Nueva Jersey.

Minor, que ya no vivía con su padrastro, apuñaló a Butts, de 69 años, varias veces y luego huyó a Nueva York, donde fue arrestada.

Ahora cumple una condena de 30 años por homicidio involuntario y es elegible para libertad condicional en 2037, confirmó Dan Sperrazza, portavoz del Departamento de Correcciones (DOC, por sus siglas en inglés), a mediados de julio cuando se hizo publica la noticia de los embarazos.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.