Pasar al contenido principal

Deportes

Prohíben beber Coca Cola a Messi, Neymar y estrellas del PSG

El nuevo asesor de fútbol del PSG, Luis Campos, prohíbe a Messi, Neymar, Mbappé y al resto de la plantilla de estrellas del equipo francés beber Coca Cola y otras refrescos gaseosos. El club ha fichado un nutricionista para mejorar la forma de sus futbolistas

Agosto 19, 2022 12:29pm

Updated: Agosto 19, 2022 12:29pm

El París Saint-Germain ha prohibido a su plantilla el consumo de Coca Cola y otras bebidas gaseosas, una decisión del nuevo asesor futbolístico Luis Campos, que además contrató a un nutricionista para la plantilla como una de sus primeras medidas importantes en el club. Según Le Parisien, el plan dietético establecido para el equipo significa que ahora no se les permite consumir refrescos o té helado durante las comidas.

La decisión se ha tomado a pesar de que el PSG tiene un contrato de patrocinio con Coca Cola hasta 2024. Sorprendentemente, el equipo parisino no contaba con un nutricionista antes de esta temporada. Así que las superestrellas Lionel Messi, Kylian Mbappe y Neymar tendrán que prescindir ahora de las bebidas gaseosas. La prohibición de los refrescos abarca todas las comidas que los jugadores consumen juntos.

Hace poco se conoció de la medida puesta en marcha por el nuevo entrenador Christophe Galtier que la plantilla desayune y almuerce en equipo. Se trata de reglas que se han puesto en marcha para intentar cambiar la suerte del club en Europa. El equipo sigue persiguiendo su primer trofeo de la Liga de Campeones, un objetivo que no lograron los entrenadores Carlo Ancelotti, Unai Emery, Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino.

Pero en la Ligue 1 han dominado durante la última década, ganando ocho de los últimos 10 títulos franceses. En el campeonato local los hombres de Galtier han empezado de forma perfecta la defensa de su corona tras dos goleadas ante el Clermont Foot por 5-0 y el Montpellier 5-2 para situarse directamente en lo más alto de la tabla.