Pasar al contenido principal

Policiales

Muere niño de 10 años al sufrir un accidente en un ecoparque de Colombia

El niño, que fue identificado como José Alejandro Cárdenas Romero, se enredó de forma inexplicable en la cuerda que lo sostenía y el parque de atracción no contaba con personal para atender la emergencia

Agosto 16, 2022 7:53pm

Updated: Agosto 16, 2022 7:55pm

Un menor de 10 años murió el domingo en un extraño accidente que ocurrió en una de las atracciones del Ecoparque Canaán ubicado en La Mesa, Cundinamarca (Colombia). La familia pidió aclarar lo sucedido ya que al momento de la tragedia no hubo personal médico para atender la emergencia.

Según las autoridades colombianas, el niño, que fue identificado como José Alejandro Cárdenas Romero, se enredó de forma inexplicable en la cuerda que lo movía mientras estaba colgado de un arnés, en una de las principales atracciones del lugar que consiste en ir de un extremo a otro del ecoparque.

La actividad era la última que le quedaba por hacer en el recinto. Según los familiares del niño, los empleados del lugar le habían dicho que no era una atracción peligrosa, ya que mucha gente lo hacía.

“A nosotros no nos dijeron nada, solo nos dijeron que no había peligro, que eso lo hacía todo el mundo, desde el más pequeñito hasta el más grande. Él se fue con mi mamá y mi hermana y mi otra hija, yo me quedé abajo esperándolo que llegara y se lanzó, pero no llegó”, señaló Edwin Cárdenas, padre del niño.

Cuando el padre fue a reunirse con él en el otro extremo, los otros miembros de la familia que le acompañaban captaron en video el momento en que el niño inició el recorrido, pero al parecer se enredó en la cuerda y no llegó al otro extremo.

Cárdenas denunció que el niño fue lanzado solo y que en el momento de que se percataron de lo que había ocurrido nadie sabía cómo auxiliarlo.

“Cuando yo llegué adonde estaba mi hijo, él estaba suspendido, él estaba enredado en la cuerda. Yo pedí auxilio, que llamaran ambulancia, no llegó nada, nada, la gente no tenía como preparación, no sabían qué hacer, cómo bajarlo, cómo ayudarlo, él quedó ahí, suspendido”, manifestó

Los padres del niño le dijeron al medio colombiano Caracol Noticias que decidieron ir al ecoparque, porque habían optado por ir en un fin de semana festivo para descansar y aprovechar los atractivos del lugar. 

“Nosotros nos fuimos a pasar unos días de descanso, llegamos al parque, ahí nadie nos informó, nadie hizo nada, él hizo unas actividades y la última que le faltaba era hacer el vuelo, pero a mí nadie me dijo que lo iban a mandar solito”, contó Cárdenas.