Pasar al contenido principal

Deportes

Resumen Ligas: Alaba rescata al Real Madrid y el Barça se apalanca

La Liga española comenzó con una victoria trabajada del campeón remontando ante el recién ascendido Almería con golazo de David Alaba saliendo desde la banca. Mientras que en la Premier, Chelsea y Tottenham disputaron la batalla del fin de semana en el derbi londinense

Agosto 15, 2022 6:07am

Updated: Agosto 15, 2022 6:07am

El Real Madrid comenzó su defensa del título de La Liga española con una remontada en Almería. Los blancos son especialistas en este tipo de partidos y a pesar de que el recién ascendido se lo puso complicado lo sacaron adelante con un golazo de David Alaba apenas salir desde el banquillo. Con la victoria comienzan por delante de su eterno enemigo el F.C. Barcelona, que se atascó en la primera jornada.

Almería, recién ascendido, le puso las cosas muy complicadas al campeón en el estreno con el gol inicial de Ramazani. Pero el Madrid se volcó al ataque y convirtió en figura al portero Fernando, con 13 paradas de los 29 tiros totales del Real. Ancelotti le dio entrada a los veteranos y Modric cambió el partido. Lucas Vázquez empató y en el último cuarto de hora Alaba salió desde la banca para darle la victoria al Madrid 1-2 con un golazo de tiro libre nada más pisar el campo. Por su parte el Barça no pasó del empate 0-0 contra Rayo Vallecano en el Camp Nou, mientras que el Villareal goleó 3-0 a Valladolid con doblete del candidato a jugador revelación de La Liga, Alejandro Baena.

CHELSEA Y TOTTENHAM IGUALAN EN LA BATALLA DE STAMFORD BRIDGE

El Chelsea desaprovechó su mejor fútbol y empató 2-2 ante el Tottenham en un derbi volcánico que empató Harry Kane en el minuto 96 y terminó con los técnicos Thomas Tuchel y Antonio Conte llegando literalmente a las manos. El Manchester City ya comanda la clasificación de la Premier League con goleada 4-0 ante el debutante Bournemouth. Sin la firma de Erling Haaland en los goles, disfrazado de asistente pero con solo dos pases en 75 minutos, apareció la mágica de Kevin De Bruyne y los tantos de Gündogan y Foden. Su rival de la ciudad, Manchester United, sufrió otra humillación al caer goleados 4-0 ante Brentford en un patido horrible de De Gea y todo el equipo.

MILAN E INTER INICIAN SU LUCHA POR EL SCUDETTO

El Milan espantó la sorpresa en la primera jornada de la Serie A ante Udinese con un triunfo trabajado 4-2 gracias a la gran actuación del español Brahim Díaz, que cerró su partido con un gol y una asistencia. Mientras que el delantero Ante Rebic firmó un doblete para los rossoneros. Por su parte el Inter sufrió para sacar la victoria 1-2 del campo del Lecce con el reestreno de Lukaku y gol decisivo en el minuto 95 de Dumfries. La Roma de Mourinho se impuso a la Salernitana gracias al tanto de Bryan Cristante y el protagonismo del argentino Paulo Dybala en su gran debut.

BORUSSIA DORTMUND GOLEA EN BUNDESLIGA

Un error garrafal del portero Mark Flekken y el olfato del técnico Edin Terzic provocaron la victoria del Borussia Dortmund, que ganó 1-3 al Friburgo en un partido en el que estuvo contra las cuerdas durante gran parte del choque. Pero los juveniles Bynoe-Gittens y Moukoko le dieron la vuelta al choque para los amarillos. El Bayern sigue imponiendo su ley y logró este domingo su segunda victoria en la Bundesliga al derrotar por 2-0 al Wolfsburgo con goles de Jamal Musiala y Thomas Müller. A nivel individual destacó el regreso con gol de Timo Werner al R.B. Leipzig tras su paso fallido por la Premier League.

PRIMERA CASO MBAPPÉ EN EL PSG

El brasileño Neymar Jr. lideró con un doblete la nueva goleada del París Saint-Germain, que se afianzó al frente de la clasificación de la Liga 1, tras imponerse este sábado por un contundente 5-2 al Montpellier. Pero la mancha del partido la puso Mbappé que se vió individualista y molesto en varias acciones donde no fue compañerista. Las cámaras captaron sus gestos mientras Neymar y Messi tenían complicidad sobre el campo, el nuevo técnico Gaultier ya tiene su primera tarea en el PSG. El Olympique de Marsella empató 1-1 contra Brest en el debut del chileno Alexis Sánchez.

VAR DESDE EL BAR

El árbitro Anthony Taylor y su equipo del VAR estuvieron en el centro de las críticas de los aficionados del Chelsea luego de que el Tottenham lograra el empate tras una acción en la que parecía que había falta sobre el delantero blue Kai Havertz. La tensión se trasladó al césped donde el argentino Cuti Romero se encaró con el propio Havertz y los entrenadores Tuchel y Conte terminaron enfadados en lo que ya se conoce como la “Batalla de Stamford Bridge”.