Pasar al contenido principal

Inmigración

Los cubanos siguen huyendo en masa: 78 balseros llegan a costas de Florida en 24 horas

78 migrantes cubanos desembarcaron en los Cayos del sur de Florida en las últimas 24 horas.

Agosto 13, 2022 9:25pm

Updated: Agosto 13, 2022 9:30pm

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a 78 migrantes cubanos que desembarcaron en los Cayos del sur de Florida en las últimas 24 horas.

“Durante las últimas 24 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami junto con el apoyo de @CBPAMORegDirSE & LE partners respondieron a cinco desembarcos de inmigrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 78 inmigrantes cubanos”, escribió en Twitter este sábado el jefe de la Patrulla Fronteriza en el área de Miami Walter N. Slosar.

Slosar publicó varias fotos quepr dan cuenta de las frágiles embarcaciones en las que los cubanos arriesgan su vida para llegar a Estados Unidos huyendo de la terrible situación de hambruna y represión en la isla.

Entre jueves y viernes las autoridades habían arrestado a otros 35 cubanos llegados a las costas en precarias embarcaciones.

En un comunicado, la Guardia Costera de EEUU informó de la repatriación de 36 cubanos el pasado martes.

Se trata de "el año en que nuestras fuerzas han aumentado significativamente nuestras patrullas con la intención de encontrar a las personas en peligro y rescatar a los migrantes de embarcaciones peligrosas y extremadamente sobrecargadas", según dijo en el comunicado el capitán Robert Kinsey, del séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense.

"Desde el 1 de octubre de 2021, hay 61 cubiertos vacíos en las cenas familiares porque las personas tomaron la decisión o fueron convencidas por los contrabandistas de hacerse a la mar en este tipo de embarcaciones", añadió.

Desde el 1 de octubre de 2021, hasta la fecha, la Guardia Costera a detenido a 3,963 cubanos. En igual fecha del año anterior la cifra fue de 838.