Pasar al contenido principal

Virales

VIDEO. Detectan a un hombre que viajaba en el techo del metro de Ciudad de México

El hombre, de unos 30 años, se encontraba bajo el influjo de una sustancia no especificada, por lo que fue detenido

Agosto 12, 2022 6:07pm

Updated: Agosto 12, 2022 6:07pm

La administración del Metro de Ciudad de México informó que el jueves su personal detectó a una persona que al parecer viajaba en el techo de un tren en servicio, en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8.

Tras ubicarlo, se solicitó el apoyo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para bajar a la persona. Asimismo, se realizó un corte de corriente en la zona electrificada de las vías para permitir el paso de los elementos de seguridad, según un comunicado citado por Milenio.

En primera instancia, se habría instado al usuario a descender del techo. Tras bajar, se pudo observar que el hombre, de unos 30 años, se encontraba bajo el influjo de una sustancia no especificada, por lo que los elementos de la PBI lo detuvieron y remitieron al Juzgado Cívico, agregó Excélsior.

El mismo día, usuarios del metro de la capital mexicana reportaron un supuesto incendio en la estación División del Norte, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo.

En un video divulgado en redes sociales se observa una nube de humo en los andenes, así como a varios usuarios esperar afuera del tren. Además, se escucha que el personal del Metro sugería a los presentes buscar rutas alternas debido a que el servicio tardaría en reanudarse.

A pesar de las denuncias, la administración del Metro no dio detalles de lo ocurrido.

El metro de Ciudad de México es el medio de transporte más usado en el país, pues se estima que sólo en mayo de 2022 movilizó a 91 millones 245.641 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la capital mexicana, el metro, metrobús, trolebús, tren ligero y los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) recorrieron en conjunto 8,2 millones de millas en el mismo periodo, lo que equivale a dar casi 330 vueltas alrededor del planeta, según Infobae.