Pasar al contenido principal

Deportes

La sanción más surrealista de la historia del fútbol ¡suspendido tras haberse retirado!

Fabio Coentrao, ex jugador del Real Madrid, es sancionado con un partido a pesar de haberse retirado hace un año para dedicarse a la pesca

Agosto 11, 2022 10:58am

Updated: Agosto 11, 2022 10:58am

El ex defensa del Real Madrid, Fabio Coentrao se ha ganado la sanción más inútil del fútbol, 15 meses después de dejar de jugar para convertirse en pescador. La ex estrella portuguesa ha sido suspendida por un partido en abril de 2021, a pesar de haberse retirado un mes después. Esto demuestra que Coentrao sigue dando guerra en este deporte, más de un año después de haber dejado la alta competencia por la pesca en el mar.

La Federación Portuguesa de Fútbol ha dictado finalmente sanciones tras investigar el clímax de un acalorado empate 3-3 entre el Boavista y el último club de Coentrao, el Río Ave. El lateral Coentrao marcó el tercer gol del Río Ave en el tiempo de descuento, y se produjo una bronca que terminó con las tarjetas rojas de un jugador de cada equipo y del entrenador del Boavista.

Ahora, el ex del Benfica y Real Madrid, de 34 años, ha sido suspendido y multado con 850 euros por "lesiones y faltas a la reputación". La sanción no preocipa a Coentrao, que declaró haber encontrado su trabajo "soñado": en un barco.

Lo dijo en el canal de YouTube de Empower Brands: "La vida en el mar no es una vergüenza, como mucha gente piensa. Es un trabajo como cualquier otro. No sólo eso, el mar es hermoso y lo necesitamos. La gente que ama el mar y que quiere vivirlo tiene que seguir su sueño".

El ex campeón de la Liga española bajo el mando de José Mourinho añadió: "Mi padre tenía un barco, solía pescar y siempre iba con él cuando era niño. Mi vida era el mar, el mar y la pesca. Por supuesto, sabía que el fútbol terminaría algún día y que debía tomar un nuevo rumbo en mi vida. Y mi felicidad es este barco y esta es la vida que quiero llevar", concluyó Coentrao.