Pasar al contenido principal

Entretenimiento

La Reina Del Sur regresa en octubre a Telemundo

La icónica Teresa Mendoza regresa en una explosiva tercera temporada de “La Reina Del Sur” a las pantallas de Telemundo

Agosto 9, 2022 11:58am

Updated: Agosto 9, 2022 11:58am

Telemundo anunció que la tercera temporada de La Reina del Sur, protagonizada por la superestrella Kate del Castillo y el reconocido actor, Pêpê Rapazote se estrenará en octubre.

La serie más exitosa e influyente en la historia de Telemundo vuelve con una producción cargada de drama y acción. La legendaria Teresa Mendoza, interpretada por Kate, se enfrentará a la misión más peligrosa de su vida. La noticia se compartió en las redes sociales de la cadena televisiva.  

“La Reina del Sur catapultó la franquicia de Súper Series de Telemundo, marcando un antes y un después en la televisión hispana”, aseguró en el comunicado Karen Barroeta, de Production & Development de Telemundo Global Studios.

Barroeta expresó su confianza en que suderá lo mismo con la tercera temporada. 

La trama de la nueva temporada se desarrolla cuatro años después del final de la segunda entrega, cuando Teresa Mendoza, quien disfrutaba de una vida tranquila junto a su hija, quedó expuesta ante la llegada de fuerzas militares. La historia muestra al personaje principal en una prisión de alta seguridad en los Estados Unidos por el asesinato de tres agentes de la DEA.

La narcoserie relata un dramático escape, donde Teresa (Del Castillo), se involucra en una nueva hazaña, arriesgando su vida en un recorrido por toda América Latina y atacando a la DEA.

La Reina del Sur ha destacado por sus magníficos paisajes alrededor del mundo, entre ellos, cinco países de Latinoamérica. Ha recorrido 16 ciudades importantes de la región. Los espectadores podrán ver en los nuevos capítulos sitios legendarios como el Salar de Uyuni en Bolivia, Machu Picchu en Perú, el Teatro Colón en Argentina y Santa Marta en Colombia, entre muchos otros.

La serie cuenta con un elenco internacional compuesto de 20 nacionalidades diferentes. Esta vez se unen Humberto Zurita, Isabella Sierra, Kika Edgar y Alejandro Calva, entre otros talentos.

Creada por Arturo Pérez-Reverte, la primera temporada de La Reina del Sur superó récords de audiencia en Telemundo. Por su parte, la segunda temporada, que estrenó después de ocho años en 2019, terminó como el programa #1 en su horario. Fue la serie dramática más comentada en Facebook, sin importar el idioma, y se posicionó como la seria hispana más solicitada en VOD en 2019.

Por su parte esta nueva temporada está escrita por Lina Uribe y Darío Vanegas, y dirigida por Carlos Bolado, Carlos Villegas y Claudia Pedraza. Marcos Santana es el Productor Ejecutivo y Showrunner de la serie. Colaboran también Ximena Cantuarias de Telemundo y Rodrigo Guerrero de AG Studios como Productores Ejecutivos.