Pasar al contenido principal

Salud

Bill Maher crítica la “aceptación de la gordura” en EEUU

Bill Maher criticó a quienes fomentan la "celebración de la gordura" y dijo que era una tendencia "orwelliana", en referencia a la obra de George Orwell 

Agosto 6, 2022 3:53pm

Updated: Agosto 6, 2022 3:53pm

El presentador Bill Maher criticó el movimiento de aceptación de la gordura en Estados Unidos por promover una tendencia "orwelliana", término relacionado con la obra de George Orwell que describe una idea destructiva para una sociedad libre y abierta.

Durante el más reciente episodio del programa "Real Time with Bill Maher" de HBO, el humorista apuntó a la epidemia de obesidad de Estados Unidos por fomentar la "celebración de la gordura" e instó a la gente a dejar de ver la obesidad como algo positivo y a perder algo de peso.

Quieren "reescribir la ciencia para que se adapte a la ideología para que se adapte a lo que quieren que sea la realidad", dijo Maher, explicando la tendencia actual de la opinión de los estadounidenses sobre el sobrepeso.

Maher también señaló que la obesidad se ha convertido en un problema de seguridad nacional, ya que las tasas de obesidad reducen el reclutamiento militar.

"El reclutamiento militar es el más bajo desde el fin de la conscripción, porque principalmente los jóvenes de 17 a 24 años están demasiado gordos para el combate", dijo en el monólogo final de su programa.

Citó un artículo del New York Times de 2019 que mostraba que alrededor de un tercio de los posibles reclutas tienen demasiado peso para alistarse en el ejército estadounidense.

El artículo también destaca que las tasas de obesidad en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina se han duplicado en menos de una década, mientras que en la Armada las tasas de obesidad se han multiplicado por seis desde 2011. 

Esas tasas podrían tener un impacto negativo en "el rendimiento físico y la preparación militar", citó el Dailymail a los autores del Informe Mensual de Vigilancia Médica del Departamento de Defensa en aquel momento.

Según un estudio realizado en diciembre por la Universidad Johns Hopkins, el índice de masa corporal medio del país, medida de la grasa corporal basada en la altura, el peso y la edad, aumentó 4,6 puntos en las últimas cuatro décadas. 

Como resultado, informa el Washington Post , el número de personas con sobrepeso entre los 18 y los 25 años pasó de alrededor del 18% a finales de la década de 1970 a casi el 24% en 2018.