Pasar al contenido principal

Deportes

Sadio Mané marca en debut y el Bayern de Múnich comienza su festival en Bundesliga

El mejor futbolista africano marcó en su primer partido donde el Bayern goleó sin piedad 6-1 al Eintracht de Frankfurt, rival del Real Madrid por la Supercopa de Europa. Los bávaros no sienten la pérdida de Lewandowski y van por su título 11 consecutivo

Agosto 6, 2022 7:38am

Updated: Agosto 6, 2022 7:38am

El senegalés Sadio Mané marcó en su debut en la Bundesliga y el Bayern de Múnich envió una declaración de intenciones con una goleada escandalosa por 6-1 sobre el Eintracht de Frankfurt en el primer partido de la temporada 2022-23 de la liga alemana de fútbol. Los bávaros comienzan su defensa del título imponiendo su clara superioridad sobre el resto de equipos en Alemania, pues vapulearon nada más y nada menos que al campeón de la Europa League.

El equipo de Julian Nagelsmann no tardó en imponer su autoridad y se adelantó a los cinco minutos con un inteligente lanzamiento de falta de Joshua Kimmich que sorprendió a Kevin Trapp por su primer palo. Kimmich marcó de tiro libre por primera vez en la Bundesliga, convirtiéndose en el decimoséptimo jugador del Bayern que marca el primer gol de una campaña, un récord en la liga.

Con el Frankfurt aturdido, el Bayern presionó y pronto duplicó su ventaja cuando Benjamin Pavard remató desde un ángulo cerrado después de un mal despeje de un córner. El Eintracht trató de resistir y estrelló un balón en el larguero con un cabezazo de Tuta, antes de que Jesper Lindstrom rematara fuera ante la mirada de Manuel Neuer. Poco después, el Bayern demostró su eficacia con un gol de cabeza de Mané, su primer tanto en la Bundesliga, antes de que Jamal Musiala y Serge Gnabry sentenciaran el resultado antes del descanso.

El entrenador del Frankfurt, Oliver Glasner, realizó un triple cambio durante el descanso para intentar reanimar a su equipo, y la jugada estuvo a punto de dar sus frutos cuando Kristijan Jakic remató a bocajarro, pero fue anulado por fuera de juego. Uno de sus sustitutos, Randal Kolo Muani, sí anotó al aprovechar un error de Neuer en la salida del balón.

Pero otra vez el juvenil Musiala dejó su sello con un doblete tras rematar un pase de Leroy Sane, para batir a Trapp y redondear una merecida victoria inicial. Musiala suma ya 13 goles en la Bundesliga, convirtiéndose en el jugador sub-20 más goleador de la historia del club junto al ex director general Uli Hoeness.

De esta manera el Bayern comenzó su defensa del título con autoridad ante uno de los equipos más fuertes de la Bundesliga. Sus principales rivales Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen debutan este sábado pero tras esta demostración de poder, hay pocas esperanzas de arrebatarle la corona 11 consecutiva a los bávaros. Ni siquiera la ausencia de su goleador Robert Lewandowski, que se fue al Barça, se ha sentido en un Bayern que ahora reparte sus goles entre el resto de jugadores para mantener sus altos promedios anotadores.