Pasar al contenido principal

Entretenimiento

John Legend dice que su amistad con Kanye West terminó porque no apoyó al rapero en su candidatura presidencial

John Legend revela que las diferencias políticas entre él y Kanye West "se volvieron demasiado [grandes] como para mantener nuestra amistad"

Agosto 5, 2022 4:12pm

Updated: Agosto 5, 2022 4:12pm

John Legend está dando pistas de su relación actual con Kanye West, o más bien, la ausencia de ella.

El cantante de 43 años reveló que la política, es decir, el apoyo de West al expresidente Donald Trump y su propia candidatura presidencial en 2020, alteró drásticamente la amistad que había entre ambos.

“Ya no somos tan amigos como solíamos ser”, dijo Legend durante una aparición en el podcast The Axe Files con David Axelrod de CNN. "Honestamente, creo que [nos distanciamos] porque discrepamos públicamente sobre su candidatura para el cargo, su apoyo a Trump".

Legend y West, de 45 años, solían ser amigos cercanos, e incluso trabajaron en varias canciones a lo largo de los años, con West produciendo para Legend y ambos haciendo colaboraciones completas que incluyen "Number One", de 2005 y "It's Over", de 2008.

Según Legend, West tampoco estaba "contento con" que el creador de éxitos "All of Me" no lo respaldara cuando anunció que se postularía para presidente en las elecciones de 2020.

“Estaba molesto porque no apoyé su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos por razones comprensibles”, dijo Legend. "No estaba solo en eso, pero, ya sabes, él no estaba contento con aquello. Y, realmente, no hemos estado unidos desde entonces".

West lanzó su candidatura a la presidencia en medio de un período tumultuoso en su vida personal y varios episodios de comportamiento errático. En su único evento de campaña, divulgó detalles profundamente personales sobre su familia. Finalmente obtuvo alrededor de 60,000 votos en una docena de estados.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Mientras tanto, Legend apoyó al actual presidente Joe Biden después de que su candidata de primera elección, la senadora Elizabeth Warren, no lograra obtener suficientes votos para convertirse en la candidata demócrata.

Esta no es la primera vez que Legend habla sobre su tensa relación con el diseñador de Yeezy. En una entrevista de 2020 con The Sunday Times del Reino Unido, el cantante de "Love Me Now" abordó su amistad y en ese momento no culpó a la política por la inestabilidad de su relación sino al proceso natural de que los dos tengan sus propias vidas personales.

"No creo que seamos menos amigos por lo de Trump", explicó Legend. "Simplemente creo que estamos haciendo lo nuestro. Él está en Wyoming. Yo estoy aquí en Los Ángeles. Ambos tenemos familias creciendo y ya no tengo una relación comercial formal con él como artista, así que creo que es solo parte del ciclo natural de la vida".

Legend dijo que él y West "nunca antes habían hablado de política", y agregó que "nunca fue parte" de su interacción.

"Nuestra interacción casi siempre estuvo basada en la creatividad y la música", compartió. "También está en un lugar diferente musicalmente. Está haciendo música góspel. Eso es en lo que se enfoca en este momento, diseñando su ropa, así que estamos en diferentes lugares".

Legend ha sido amigo de West desde hace mucho tiempo, e incluso asistió a la boda del rapero con Kim Kardashian en 2014. Pero en 2018, los dos hombres discutieron en línea sobre el apoyo de West a Trump.

En ese momento, West tuiteó una captura de pantalla de una conversación que tuvo con Legend, quien, junto con su esposa Chrissy Teigen, había apoyado públicamente a Hillary Clinton durante las elecciones de 2016.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

"Hola, soy JL. Espero que reconsideres alinearte con Trump", aparentemente escribió Legend en el intercambio de mensajes de texto. "Eres demasiado poderoso e influyente para respaldar quién es él y lo que representa. Como sabes, lo que dices realmente significa algo para tus fans. Son leales a ti y respetan tu opinión".

Legend continuó: "Muchas personas que te aman se sienten traicionadas en este momento porque saben el daño que causan las políticas de Trump, especialmente a las personas de color. No dejes que esto sea parte de tu legado. Eres el mejor artista de nuestra generación."

West supuestamente respondió al texto: "Te amo John y aprecio tus pensamientos. Mencionar a mis fanáticos o mi legado es una táctica basada en el miedo que se usa para manipular mi libertad de pensamiento".

Pero unos días después, la pareja aparentemente dejó a un lado sus diferencias cuando West compartió una selfie en las redes sociales de él y Legend en el baby shower de Teigen.

"Tenemos amor. Estoy de acuerdo en no estar de acuerdo", West subtituló la foto.