Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Muere cantante y actor peruano Diego Bertie tras caer de un edificio de 14 pisos

El artista fue trasladado al Hospital, sin embargo, no sobrevivió al impacto tras caer de su edificio en Miraflores

Agosto 5, 2022 2:41pm

Updated: Agosto 5, 2022 11:24pm

El actor y cantante peruano Diego Bertie murió en la madrugada de este viernes a los 54 años, según confirmó el Hospital Casimiro Ulloa de Lima, donde fue atendido de urgencia.

El artista ingresó al hospital a las 4:10 a.m. de este viernes (hora local) y fue atendido por los médicos, que minutos después confirmaron el fallecimiento, según CNN.

El comandante territorial de Lima y Callao de los Bomberos, Mario Casaretto, declaró que habían encontrado a Bertie en el estacionamiento, tras presuntamente haber caído del piso 14 del edificio donde vivía en el distrito de Miraflores en Lima. Los bomberos asistieron al artista en el lugar del suceso. 

En horas de la tarde de este viernes culminaron las diligencias en su vivienda. Por el momento todavía se desconocen las circunstancias del fallecimiento, pero la fiscal Lina Loayza declaró a los medios de que “no hubo signos de violencia”.

“Seguimos en las investigaciones. Vamos a esperar los resultados de la necropsia”, indicó, antes de agregar que al parecer el artista estuvo solo cuando ocurrió la caída, confirmó el diario El Comercio.

Mientras tanto, el Ministro de Cultura, Alejandro Salas, puso a disposición de la familia de Diego Bertie el Gran Teatro Nacional, para los funerales del artista.

“Yo creo que todos los peruanos que hemos admirado su trabajo y la ciudadanía en general creo que quisieran también poder despedirse de él, sin embargo, por el respeto a la familia ellos tomarán la decisión”, indicó el ministro en declaraciones a Canal N.

Con la noticia de la muerte de Bertie varias instituciones peruanas reaccionaron en las redes sociales, entre ellas el Ministerio de Cultura de Perú, con un mensaje en Twitter. 

El Gran Teatro Nacional del país andino también transmitió sus condolencias a la familia, amigos y seguidores del reconocido cantante y actor. Otras personalidades del mundo del arte, como el actor peruano, Christian Meier, también compartieron en redes sociales mensajes de lamento por la trágica muerte. 

Meier terminó su mensaje con la frase: “Contigo no existe final, solo un largo camino que andar…”, parte de la letra de la canción Qué difícil es amar, escrita por Bertie.

Diego Bertie había cancelado sus publicaciones. Ante la consternación de la noticia, su manager contó que incluso el artista canceló sus presentaciones debido a que tenía síntomas de Covid-19 y decidió aislarse en su vivienda.

Diego Felipe Bertie Brignardello, nació en Lima el 2 de noviembre de 1967 y participó en varias películas y series de su país. Es uno de los actores más reconocidos y queridos por el público peruano y latinoamericano. Fue protagonista de las películas bolivianas, El Atraco (2004) y Los Andes no creen en Dios (2007).