Pasar al contenido principal

Entretenimiento

James Franco encarnará a Fidel Castro en una película del cineasta español Miguel Bardem

James Franco interpretará el papel de Fidel Castro en la próxima película "Alina of Cuba: La Hija Rebelde", del director español Miguel Bardem, sobrino de la actriz Pilar Bardem, y primo de Javier y Carlos Bardem.

Agosto 5, 2022 12:33pm

Updated: Agosto 5, 2022 1:40pm

James Franco interpretará el papel de Fidel Castro en la próxima película "Alina of Cuba: La Hija Rebelde", del director español Miguel Bardem, sobrino de la actriz Pilar Bardem, y primo de Javier Carlos Bardem.

El actor nominado al Oscar, de 44 años, se unirá al elenco compuesto también por la actriz Mía Maestro, de 47 años, quien interpretará el papel de la socialité Natalia "Naty" Revuelta, antigua amante de Castro, según informó Deadline el jueves.

La pareja trabajará junto a la actriz cubano-salvadoreña Ana Villafañe, de 33 años, conocida por encarnar a Gloria Estefan en el musical de Broadway "On Your Feet". Villafañe interpreta aquí el papel de Alina Fernández, la "hija rebelde" de Castro y Revuelta.

El guion fue escrito por José Rivera ("The Motorcycle Diaries") y el dramaturgo cubano Nilo Cruz, y contará una versión de la vida de Fernández, hija extramatrimonial, pero reconocida, de Fidel Castro, quien desertó a España en 1993 y finalmente se instaló en Miami como exiliada.

Según el guion, Fernández descubrió a los 10 años que era hija de Castro, ya que su madre le reveló la verdad después de que durante años, el dictador visitara en secreto la casa de su familia. Con el dinero de su marido médico, Revuelta había apoyado financieramente a la guerrilla castrista en las etapas iniciales de la revolución comunista.

La película comenzará a rodarse el 15 de agosto en las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá, según el medio.

El productor John Martinez O'Felan dijo a Deadline que "encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante y ha sido un trabajo en el que el universo ha colaborado, porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera una semejanza física cercana al verdadero Castro, además de que fuera alguien que a quien Alina Fernández apoyara totalmente".

Como parte del paquete de medios de la película, O'Felan también lanzó "Revolution's Daughter", un documental complementario que se está filmando al mismo tiempo que la película con el director Thaddeus D. Matula a la cabeza. El documental se venderá como parte del paquete total del largometraje.