Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Joven de 19 años acusado de asesinar a dos hispanos en Texas con una AK-47

Investigaciones posteriores identificaron a Whitten como el sospechoso de estos asesinatos. Fue detenido el 2 de agosto

Agosto 5, 2022 5:39am

Updated: Agosto 5, 2022 10:43am

El joven de 19 años Kurt Whitten está acusado de asesinar dos hombres hispanos con una AK-47 en Aldine Westfield Road, Houston, después de que supuestamente lo agredieron.

Según el reporte de la Policía de Hosuton, Whitten no asistió a la audiencia judicial del miércoles cuando fue acusado de homicidio capital y se le negó la libertad bajo fianza.

Las víctimas, asesinadas el pasado 27 de julio, fueron identificadas como Tomás Alvarado, de 26 años, y Jeremías Ponce, de 20.

Según el comunicado oficial, ese día los oficiales de patrulla de HPD respondieron a una llamada de disparos en la intersección de Aldine Westfield Road y Parker Road y encontraron a dos hombres inconscientes tirados en la carretera junto a un vehículo Honda Accord blanco. 

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston declararon que los hombres fallecieron por heridas de bala.

Una investigación preliminar indicó que los sospechosos huyeron de la escena en una camioneta negra.

Investigaciones posteriores identificaron a Whitten como el sospechoso de estos asesinatos. Fue detenido el 2 de agosto, agregaron las autoridades.

Por otra parte los abogados de Whitten solicitaron una fianza de $45,000 debido a que no tenía antecedentes penales por delitos violentos y alegaron que los hombres fallecidos agredieron y que el tiroteo mortal fue en defensa propia.

Un video difundido por Eyewitness News muestra a alguien conduciendo una camioneta negra que viaja hacia el sur en Aldine Westfield cuando es golpeada por otro camión que iba en sentido contrario.

El camión gira en Parker Road y pasa un automóvil blanco. Luego el video muestra al auto blanco golpeando a otro auto. Fue entonces cuando dispararon a los dos hombres del automóvil blanco, matándolos.

Whitten se encuentra recluido en la cárcel del condado Harris y debe presentarse ante un juez el próximo 8 de agosto.