Pasar al contenido principal

Policiales

Choque masivo por conductor a exceso de velocidad en Los Ángeles deja 5 muertos y siete heridos

Entre los fallecidos hay una mujer embarazada y un bebé, confirmó la policía de California

Agosto 5, 2022 3:28am

Updated: Agosto 5, 2022 7:50am

Cinco personas fallecieron y siete resultaron heridas luego del choque de varios vehículos, como consecuencia de que un conductor a exceso de velocidad se saltara un semáforo en rojo en Los Ángeles el jueves.

Entre los fallecidos hay una mujer embarazada y un bebé, confirmó la policía de California.

La testigo del incidente Verónica Esquivel dijo que se cubrió la cabeza para protegerse, ya que los escombros volaban por los aires.

“De repente un bebé literalmente voló desde el medio de la intersección hasta el medio de la estación de servicio y aterrizó justo en el piso frente a mí. Uno de los trabajadores vino y me vio con el bebé y me lo quitó de las manos. Alguien trató de resucitar al bebé pero ya era tarde”, agregó Esquivel.

El video difundido por KTLA muestra cuando el conductor de un Mercedes de dos puertas acelera en la luz roja y golpea a dos vehículos en la intersección aproximadamente a la 1:40 p.m.

Los carros accidentados y en llamas terminaron en una gasolinera en las avenidas South La Brea y Slauson, confirmaron las autoridades. Tres vehículos quedaron destruidos y otros dos sufrieron daños.

“Tenemos un total de entre seis y siete vehículos involucrados en este momento. Tres quedaron envueltos en llamas”, señaló el portavoz de la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés), Franco Pepsi.

La CHP confirmó que la conductora es una mujer de 40 años que sufrió heridas graves.

La intersección de La Brea y Slauson permaneció cerrada el jueves y se espera que continúe así en la mañana de este viernes.

Las causas del accidente continúan bajo investigación.