Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Kevin Spacey pagará $30 millones a productora de "House of Cards" luego de su despido por presunta conducta sexual impropia

Kevin Spacey debe pagar $29,5 millones en daños y $1,4 millones adicionales en honorarios y costos de abogados

Agosto 5, 2022 7:17am

Updated: Agosto 5, 2022 7:17am

A Kevin Spacey se le ordenó pagar $31 millones a los productores de "House of Cards", de Netflix, después de que fuera despedido de la serie luego de una supuesta conducta sexual inapropiada detrás de escena.

El jueves, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mel Red Recana, ordenó al actor, de 63 años, pagar $29,5 millones en daños y $1,5 millones adicionales en honorarios y costos de abogados, según documentos judiciales reportados por People.com.

El productor de "House of Cards", MRC, rompió lazos con Spacey en 2017, luego de múltiples acusaciones de comportamiento sexual depredador contra el actor. La organización inició una investigación luego de que surgieran denuncias de que Spacey había agredido sexualmente y abusado de hombres jóvenes, incluido un asistente de producción en la serie.

Luego se ordenó a Spacey que pagara al estudio en 2020 por incumplimiento de contrato después de violar la política de acoso sexual de la compañía. En ese momento, MRC afirmó que Spacey les costó millones en ganancias perdidas después de que su mala conducta los obligó a sacarlo de la serie y reducir la sexta temporada de "House of Cards" en cinco episodios.

Los abogados de Spacey luego presentaron un recurso de oposición y le pidieron al tribunal que anulara la moción. "La verdad es que, si bien Spacey participó en una cultura generalizada en el set que estaba llena de insinuaciones sexuales, bromas y payasadas inocentes, nunca acosó sexualmente a nadie", leyó la oposición.

El documento continuó: "De hecho, como la evidencia estableció y el Árbitro reconoció en el Laudo, las pocas veces que se le dijo a Spacey que su conducta hacía que alguien se sintiera incómodo o que de alguna manera no era deseado, se detuvo".

MCR ganó silenciosamente el arbitraje en 2020 y salió a la luz en noviembre de 2021 cuando MRC presentó una petición en un tribunal civil para confirmar el laudo. Aunque el fallo de 2020 determinó que MCR tenía derecho a los millones, que Spacey y sus empresas M. Profitt Productions y Trigger Street Productions deben pagar, según las conclusiones del árbitro, los abogados del actor en desgracia no estuvieron de acuerdo. Citaron que las acusaciones externas contra Spacey no podían considerarse en el proceso ya que Netflix desconocía muchas de las acusaciones en el momento en que decidieron sacarlo del programa.

“Como reconoció el árbitro, la reducción de episodios fue una conclusión inevitable una vez que Netflix dictó a los peticionarios que Spacey no podía y no sería parte de la temporada 6”, escribieron los abogados. “Pero lo que el Árbitro ignoró es que Netflix ni siquiera conocía la conducta que encontró que incumplía los Acuerdos en el momento en que tomó esta decisión. En otras palabras, los incumplimientos que encontró el Árbitro no podrían haber estado relacionados con los Demandantes. ' daños porque esos daños ya habían sido causados ​​en el momento en que se conoció la conducta infractora".

El abogado de MRC, Michael Kump, dijo en una declaración: "Estamos satisfechos con el fallo de la corte".