Pasar al contenido principal

Virales

Muere la mujer en coma después de una triple cirugía estética en Madrid

La clínica española está bajo investigación judicial por un posible delito de lesiones por imprudencia

Agosto 4, 2022 6:06pm

Updated: Agosto 4, 2022 6:06pm

Silvia Idalia Serrano se sometió a una triple cirugía estética en abril. Unos días después sufrió una infección por la que fue ingresada en el hospital madrileño de La Paz, en coma inducido. La joven de 34 años falleció en la madrugada de este domingo, según informaron fuentes del centro hospitalario al diario español El Mundo.

El pasado 29 de abril, Serrano fue operada en la clínica Ceme y posteriormente dada de alta. Por la infección tuvo que ser ingresada en la clínica La Paz días después. La mujer vivía en Palma y se trasladó a Madrid para someterse a una intervención de pechos, una liposucción y aumentarse los glúteos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid mantiene investigados a dos doctores y a la propia clínica por un posible delito de lesiones por imprudencia en el mencionado caso.

En declaraciones a la agencia Efe, la letrada que representa a la familia de Silvia, Mar de La Loma, ha considerado que ahora “más que nunca debe llevarse a cabo una investigación rigurosa sobre las prácticas de la clínica Ceme”. La abogada se unió a la “consternación y la pena” del novio de la fallecida y al de sus familiares.

“No tanto lo ocurrido en el quirófano sino los posoperatorios que se llevan a cabo”, precisó de la Loma. Destacó que hay otras víctimas, además de Silvia. “Consideramos que son demasiadas coincidencias con consecuencias fatales. Tiene que haber una investigación y tienen que pagar por ello”, apuntó a la agencia.

Desde Ceme, según dijeron a Efe fuentes de la clínica, lamentaron el fallecimiento de Silvia. Respecto al procedimiento judicial abierto hablaron del último informe que trasladaron al juzgado para que se tenga en cuenta. El informe concluye que “no se deduce infracción de la praxis médica en los profesionales sanitarios que atendieron a la paciente hasta su traslado al Hospital La Paz”.