Pasar al contenido principal

Deportes

Otra mala noticia para Piqué: Barça insiste en bajarle el sueldo

El Barcelona y Gerard Piqué se mantienen en conversaciones para discutir una nueva reducción del salario del central, ya que el club busca liberar dinero para poder inscribir a sus nuevos fichajes en La Liga

Agosto 4, 2022 4:26pm

Updated: Agosto 4, 2022 4:26pm

El F.C Barçelona continúa enviando señales a Gerard Piqué de que sobra en el actual Barça. Tras los fichajes de jugadores jóvenes en su posición como Jules Koundé y Andreas Christensen, ahora lo presionan con su contrato y sus actuales emolumentos, reducidos cuando el club se lo solicitó a él y otros veteranos. Pero ante la crisis económica el Barcelona se ha vuelto a poner en contacto tanto con el central para plantearle una nueva revisión económica que facilite la inscripción de los nuevos fichajes.

El club catalán pretende que los jugadores actuales acepten una rebaja en sus salarios para adecuarse a la nueva estructura salarial que el club pretende implantar tras años de gastos desmesurados en las nóminas de los futbolistas. Según la normativa de La Liga, el Barcelona debe demostrar que ha descargado el dinero suficiente para poder inscribir los distintos fichajes que ha realizado este verano.

La Liga analiza sus ingresos junto a sus gastos para determinar cuánto puede desembolsar en la próxima temporada. Según Sport, con el club culé desesperado por inscribir a Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Kounde, busca cuadrar las cifras y se han reunido con Piqué para discutir otro recorte de su salario.
El informe afirma que la discusión más reciente es en vista de que la liga no acepta los intentos del Barça en la activación de las palancas económicas más recientes, esencialmente, los medios para cumplir con el Fair Play Financiero.

El capitán del Barcelona aprovechó la reunión para discutir otras cosas de su futuro deportivo, como el papel en el equipo bajo el mando de Xavi. El club, a pesar de su gran inversión en el mercado este verano, todavía se encuentra en una situación financiera precaria, ya que debe a varios jugadores sueldos que se elevan a decenas de millones.