Pasar al contenido principal

Tendencias

Maestra de Texas condenada a 2 meses de prisión por abuso sexual a estudiante de sexto grado

La mujer comenzará a cumplir su sentencia en 2023 debido al reciente nacimiento de su hijo

Agosto 3, 2022 9:31pm

Updated: Agosto 4, 2022 2:20pm

La maestra de Texas, Marka Bodine, de 32 años, fue condenada a dos meses de prisión y diez años de libertad condicional, por abusar sexualmente de un estudiante de sexto grado durante tres años.

Bodine compareció ante el juez del condado de Harris, George Glass, y se declaró culpable por el cargo de abuso sexual continuo de un niño, informó este jueves ABC13.

Sin embargo, la mujer comenzará a cumplir su sentencia en 2023 debido al reciente nacimiento de su hijo. El menor de edad agredido sexualmente no es el padre del niño, según un informe del New York Post.

“Estoy desconsolada por el denunciante y su familia. Estoy realmente decepcionada con el resultado [de la sentencia] como fiscal, una fiscal de abuso infantil, y estoy decepcionada como ciudadana del condado de Harris”, declaró a NBC2 la fiscal del condado de Harris, Janna Oswald, jefa de la División de Delitos contra Niños.

En abril de 2021 Bodine informó al director de la escuela que un exalumno, que en ese momento tenía 16 años, la estaba acosando y amenazando. Durante la investigación el estudiante afirmó que tuvo "una relación" con la profesora por casi tres años.

Los dos comenzaron a chatear en 2018 a través del videojuego Fortnite y luego pasaron a los mensajes de texto. 

Tiempo después Bodine se divorció y se mudó al mismo complejo de apartamentos de la víctima.

Las autoridades registraron los teléfonos de Bodine y del niño y encontraron mensajes explícitos por parte de la maestra. En el juicio Bodine admitió haber enviado fotos y videos inapropiados y haber tenido relaciones sexuales con el menor, según los reportes de medios locales.