Pasar al contenido principal

Salud

“El sexo tuvo la culpa”: Mujer de 45 años casi muere a causa de un enorme orgasmo

Los médicos informaron que el ‘estallido’ en su pecho resultó ser una lesión potencialmente mortal en su arteria aorta

Agosto 4, 2022 1:58pm

Updated: Agosto 4, 2022 2:05pm

Una mujer de Mississippi fue llevada de urgencia al hospital después de sufrir dolores “punzantes” en el pecho causados por un enorme orgasmo cuando mantenía relaciones sexuales con su esposo, informó el Daily Mail este jueves.

“La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su esposo y, durante su orgasmo, sintió un 'estallido' en el pecho con radiación en la espalda”, explicó una investigación publicada recientemente en el American Journal Case Report. “Dijo que tenía las piernas estaban apretadas contra el pecho [durante el orgasmo]”.

La víctima no identificada, de 45 años y residente de Hattiesburg, describió el dolor con niveles “10 de 10”. Los médicos informaron que el ‘estallido’ en su pecho resultó ser una lesión potencialmente mortal en su arteria principal.

Su presión arterial era de 220/140 mmHg cuando llegó a urgencias. En promedio, la presión arterial saludable para una mujer de 40 años es de alrededor de 120/80, según los Centros para l Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“La paciente tenía antecedentes médicos de hipertensión y, admitió un historial de abuso de tabaco de aproximadamente 17 años, afirmando que actualmente fumaba de 6 a 7 cigarrillos diarios”, se lee en el informe.

Los médicos le dieron a la mujer morfina y fentanilo para reducir el dolor, pero finalmente encontraron una fuga en su aorta, la arteria más grande que transporta sangre a través del cuerpo y que tiene más de una pulgada de diámetro.

A la mujer se le diagnosticó hematoma intramural aórtica, una forma del síndrome aórtico agudo (AAS, por sus siglas en inglés) que está en el cuadro de enfermedades que amenazan la vida, por tanto, exige un tratamiento eficiente, según el informe.

Un desgarro a menudo comienza cuando la aorta se debilita con el tiempo y la erosión generalmente es causada por presión arterial alta.

Si no se trata como es debido, un desgarro aórtico podría provocar la muerte. En promedio, esta condición ha matado instantáneamente al 40% de los pacientes.

Los investigadores encontraron que los hombres de 60 años a menudo sufren de problemas aórticos y otros relaciones con el corazón durante las relaciones sexuales, incluso mucho más que las mujeres.

“Los hombres tienen una incidencia 2:1 más alta de desarrollar AAS, y la edad máxima de diagnóstico es la edad adulta tardía, alrededor de los 65 años”, explicó el informe.

“El riesgo de muerte cardíaca súbita también muestra patrones similares, con una incidencia reportada de 0,19% en hombres y 0,16% en mujeres, a menudo observada durante la masturbación, la interacción sexual con prostitutas o la actividad sexual extramatrimonial”, agrega.

Afortunadamente, en el caso de la mujer, los médicos pudieron evitar realizar una cirugía en su arteria y fue dada de alta tres días después de que le administraran medicamentos para bajar la presión arterial.

El informe añade: “Un hematoma intramural aórtico en una mujer de 45 años durante las relaciones sexuales, como se ve en la paciente de nuestro caso, no es un hecho que se notifique con frecuencia”.

“Comprender los cambios fisiológicos y el estrés de las relaciones sexuales y cómo esto afecta [la dinámica del flujo sanguíneo] puede ayudar a predecir resultados adversos en pacientes con factores de riesgo cardiovascular preexistentes”, finaliza.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.