Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Expareja de Chocolate MC en la cárcel acusada de robo y posesión de metanfetaminas y marihuana

La joven se dio a conocer en 2017 cuando era la pareja del reguetonero, pues lo envió  la cárcel acusándolo de secuestro y violencia doméstica

Agosto 3, 2022 4:37pm

Updated: Agosto 3, 2022 4:37pm

Los documentos de la policía de Miami-Dade revelan que Cynthia Cortés, expareja del reguetonero cubano Chocolate MC está en serios problemas con la justicia, según dio a conocer el influencer cubano Otaola.

La joven se dio a conocer en 2017 cuando era la pareja del reguetonero, pues lo envió  la cárcel acusándolo de secuestro y violencia doméstica, aunque posteriormente retiró los cargos, y su vida y la de Chocolate MC, conocido como el Rey del Reparto, tomaron rumbos distintos.

Cortés se encuentra presa y tendrá una presentación ante un juez con el juez que el 11 de agosto de 2022.

Cortés enfrenta cargos por posesión de sustancias controladas para venta, estafa por renta falsa de una propiedad, posesión de herramientas para robos, robo en propiedades, posesión de sustancias controladas como metanfetaminas, robo, posesión de marihuana, parafernalia para uso de drogas.

Según América Teve, el 20 de agosto de 2020, ella fue detenida junto a otra persona identificada como Oner Echevarría por viajar en un vehículo de U-HAUL robado. Ella dijo a la policía que no sabía que debía devolver el vehículo a los 3 días de rentado.

Durante el arresto la policía le halló 4 bolsas de cuatro gramos cada una de metanfetamina en cristal, 2 gramos de marihuana, 4 pastillas de Alprazolam y 14 bolsas de metanfetamina cristalina.

Unos meses después estuvo vinculada al robo de una vivienda desocupada. En el auto en que viajaba había restos de metanfetamina, marihuana y una pipa de vidrio.