Pasar al contenido principal

Deportes

Campeón de boxeo Oleksandr Usyk lanza un NFT y las ganancias irán destinadas a Ucrania

Después de tomar las armas para defender su patria el campeón ucraniano de los pesos pesados, Usyk, lanza una colecta de NFT en un intento por recaudar 2 millones de euros para apoyar a Ucrania durante la invasión rusa

Agosto 3, 2022 2:41pm

Updated: Agosto 3, 2022 2:44pm

El boxeador Oleksandr Usyk espera utilizar su revancha contra Anthony Joshua para recaudar fondos para su patria, Ucrania, mientras Rusia sigue con la invasión al país. El combate iba a celebrarse originalmente en mayo de este año, pero al estallar el conflicto bélico Usyk se alistó en el ejército junto con los hermanos Klitschko, Wladimir y Vitali, así como Vasyl Lomachenko, quienes volvieron para tomar las armas.

Ahora, el combate por los títulos de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de Usyk contra Joshua está fijado para el 20 de agosto en Arabia Saudita, donde ambos boxeadores pueden ganar decenas de millones.

El ucraniano espera que sea una plataforma para visibilizar la situación por la guerra y se ha asociado con la plataforma deportiva Blockasset para lanzar una colección exclusiva de obras de arte digitales NFT en un intento de recaudar unos dos millones de euros. Una serie de artículos raros, como grabados originales firmados por Dosbrak un artista digital y guantes autografiados de Oleksandr Usyk, se entregarán a los poseedores de los NFT más raros de la ceca.

El dinero se destinará a la Fundación Usyk, una organización benéfica fundada para apoyar la labor humanitaria vital en la patria del campeón. En declaraciones a Blockasset, Usyk dejó claro que tanto el combate como la guerra siguen estando en su mente: "Comparado con la guerra, el boxeo es un juego de niños. La guerra es algo terrible, que no le desearía ni a mi peor enemigo. Mis pensamientos, en la medida de lo posible, son prepararme bien para la pelea con Joshua y poder glorificar a mi tierra natal".

Usyk derrotó con contundencia a Joshua en su primer enfrentamiento, en septiembre del año pasado, tras superar al británico en los últimos cuatro asaltos. Sin embargo, el campeón Tyson Fury, sigue en el punto de mira.