Pasar al contenido principal

Virales

Niño de 7 años salva a otro de 3 que estaba ahogándose en el fondo de una piscina: "Es un milagro"

Massiah Browne, de 7 años, estaba nadando con su familia en su complejo de apartamentos cuando vio a un niño de 3 años flotando en el fondo de la piscina

Julio 29, 2022 6:06am

Updated: Julio 29, 2022 6:06am

Un niño de 3 años de Sacramento, California, se está recuperando "milagrosamente" luego de que un niño de 7 años salvó al niño de ahogarse en una piscina.

Massiah Browne le dijo a "Good Morning America" que saltó para salvar al niño pequeño mientras nadaba con su familia en la piscina de su complejo de apartamentos.

"Estaba jugando en la piscina y luego vi a un niño en el fondo", dijo Massiah, y agregó que "fue a buscarlo".

La madre de Massiah, Tiara Delvalle, corrió a la piscina luego de que los familiares que estaban con Massiah le contaran lo sucedido.

El niño de segundo grado, que no conocía al niño pequeño, recordó haber visto su boca y ojos abiertos antes de zambullirse en seis pies de agua, levantando al niño por los brazos.

Le dijo a KTVB que fue a alertar a su pariente de 9 años, Savannah, sobre el niño en la piscina, y Savannah instó a Massiah a salvarlo.

Savannah también intervino para ayudar a llevar al niño pequeño a la terraza de la piscina de manera segura.

"Savannah lo llevó con su madre y luego le hicieron CPR al niño y luego llamaron al médico", dijo Massiah a GMA.

Una vez que el niño estuvo fuera del agua, Massiah, quien aprendió a nadar cuando él mismo era un niño pequeño, y Savannah le contaron a un miembro adulto de la familia sobre el niño.

The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Sacramento también confirmó el incidente con ABC News.

El niño aún respiraba cuando los trabajadores médicos llegaron al lugar. Fue llevado a un hospital local y se encontraba en estado crítico "con esfuerzos de soporte vital avanzado proporcionados por los bomberos de Sacramento", dijo el departamento de bomberos.

Delvalle le dijo al medio que desde entonces ha estado hablando con la madre del niño de 3 años y calificó su recuperación como "un milagro".

El padre de Massiah, el exboxeador olímpico Marcus Browne, dijo que a pesar de las habilidades de natación de Massiah, "no podía creer" lo que hizo su hijo, y agregó: "Es un buen chico".