Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Encuentran muerto a oficial de la policía de Nueva Orleans que en un momento le salvó la vida al rapero Lil Wayne

Robert Hoobler fue encontrado muerto el viernes en su casa en Jefferson Parish, Louisiana. El expolicía le salvó la vida de Lil Wayne luego de que el rapero intentara suicidarse a la edad de 12 años

Julio 25, 2022 1:12pm

Updated: Julio 25, 2022 1:12pm

Un exoficial de policía de Nueva Orleans que le salvó la vida al rapero Lil Wayne en 1994, fue encontrado muerto el viernes en su casa de Jefferson Parish, Louisiana.

La causa del fallecimiento de Robert Hoobler no ha sido revelada pero un amigo suyo dijo al periódico local NOLA que el exoficial había estado lidiando con problemas de salud después de que le amputaran las piernas tras un accidente automovilístico.

Lil Wayne le llamaba a Hoobler "tío Bob" después de que le salvara la vida tras un intento de suicidio. Wayne, conocido en aquel momento como Dwayne Carter Jr., se pegó un tiro en el pecho a los 12 años mientras estaba solo en casa.

Wayne reveló durante una entrevista en 2021 que había estado lidiando con muchos problemas de salud mental y pensamientos suicidas cuando era niño.

Hoobler relató en un artículo de 2009 en NOLA que cuando llegó después de una llamada de emergencia mientras estaba fuera de servicio, escuchó una voz débil que gritaba: "¡Ayúdenme! Me dispararon".

Cuando llamó a los servicios médicos de emergencia, habló con Wayne y le dijo que "se mantuviera despierto". Más tarde, Hoobler se enteró de que no había ambulancias disponibles, pero en lugar de esperar, un capitán le ordenó que llevara al joven Wayne al hospital él mismo.

Hoobler cargó a Wayne en su regazo en el asiento trasero de una patrulla mientras sangraba profusamente hasta que llegaron a un hospital local en la parroquia de Jefferson. Le dijo a Wayne que todo "iba a estar bien".

Más tarde, una enfermera le dijo al oficial que si hubieran esperado una ambulancia, Wayne habría muerto, explicó Hoobler.

Hoobler luego trabajó como oficial para el Departamento del Sheriff de la parroquia de Jefferson pero fue despedido en 2012 por usar insultos raciales contra un hombre negro que arrestó luego de una discusión.

En 2019, TMZ informó que Lil Wayne le dijo a Hoobler que lo apoyaría financieramente de cualquier manera. Wayne también se ofreció a pagar el funeral de Hoobler después de escuchar rumores de que estaba muerto, pero Hoobler se le avisó que estaba vivo.