Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Ricky Martin rompe el silencio: “La verdad prevalece”

La jueza del Tribunal de San Juan archivó el caso contra el artista puertorriqueño

Julio 21, 2022 3:34pm

Updated: Julio 21, 2022 3:45pm

Ricky Martin ofreció este jueves las primeras declaraciones luego de ser archivado su caso en un tribunal de San Juan, Puerto Rico.

“La verdad prevalece” escribió el cantante en su perfil de Instagram junto al acta que lo libera de la acusación de su propio sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, quien le interpuso una demanda por  violencia doméstica hace unas semanas. 

El artista puertorriqueño rompió el silencio y reveló cómo se siente tras las acusaciones. Fue a través de un video también divulgado en redes sociales que Martin comentó sentirse muy dolido porque el ataque provenía de un familiar con problemas mentales.

“Fui víctima de una mentira, desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que tristemente está lidiando con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz”, dijo el cantante visiblemente afectado por este suceso.

“La mentira hace mucho daño, me hizo mucho daño a mí, a mis hijos, a mi esposo, a mis padres y a toda mi familia”, añadió. 

El intérprete de Livin´ la vida loca dijo que no se pronunció antes porque estaba corriendo el proceso legal en su contra y lo tenía prohibido, pero una vez cerrado el tema necesitó hablar.

“No me pude defender antes porque había un proceso que yo tenía que seguir donde se me exigía estar en silencio sin yo poder desahogarme”, contó en la grabación. “Voy a encontrar la calma y el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino como siempre lo hice”, continuó.

Agradeció a todos los que se mantuvieron atentos y confiados en su inocencia durante estas “dos terribles semanas”. Para concluir el mensaje confesó: “Hay un Dios que que premia a aquel que se enfoca y vive en la verdad”.

El video que no alcanza los dos minutos de duración ha dado la vuelta al mundo en cuestiones de horas, y en las diferentes plataformas dónde se encuentra compartido, acumula miles de mensajes y reacciones en apoyo al famoso artista.

Este 21 de julio, a las 9:00 a.m., era cuando Ricky Martin tenía que comparecer para dar su versión y defenderse de la orden de alejamiento que le interpuso el joven de 21 años. De forma virtual, el artista puertorriqueño se conectó para esclarecer todas las incógnitas que había sobre su caso. Sin embargo, antes de que él hablase, la orden ya había sido desestimada.

“Ricky Martin fue reivindicado este jueves cuando la petición de la orden de protección temporal emitida el pasado mes de julio a petición del querellante quien acompañado de su abogada, licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó”, anuncia el escrito que difundió el propio cantante a través de las redes sociales.