Pasar al contenido principal

Policiales

Prisionera transgénero deja embarazada a dos reclusas en cárcel de Nueva Jersey

La reclusa Demi Minor fue trasladada a otra cárcel donde es la única mujer luego de embarazar a las otras dos prisioneras

Julio 17, 2022 10:33am

Updated: Julio 17, 2022 10:33am

Demi Minor, una reclusa transgénero embarazó a dos compañeras en una prisión de mujeres en Nueva Jersey, obligó a los funcionarios a trasladarla a una nueva instalación, informó True Jersey este sábado. 

En 2021, Nueva Jersey promulgó una política para permitir que los presos sean encarcelados de acuerdo con su identidad de género. La política debe estar vigente durante al menos un año.

La transgénero de 27 años fue trasladada el mes pasado desde el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan hacia el Centro Correccional Juvenil de Garden State (GSYC, por sus siglas en inglés), una prisión para adultos jóvenes en el condado de Burlington, donde actualmente es la única mujer prisionera.

Minor cumple una condena de 30 años por homicidio involuntario y es elegible para libertad condicional en 2037, confirmó Dan Sperrazza, portavoz del Departamento de Correcciones (DOC, por sus siglas en inglés).

La joven reclusa escribió en una publicación de blog en el sitio web Justice 4 el 15 de julio que fue puesta bajo vigilancia suicida en la nueva prisión “debido al hecho de que me había colgado en la furgoneta policial”.

“(DOC) ha violado mi derecho a estar segura y libre de acoso sexual, al ponerme en una de las instalaciones correccionales para jóvenes más violentas”, escribió Minor. “Mientras vivía aquí en GSYC, me encontré bajo el ataque de jóvenes reclusos que son inmaduros y simplemente ignorantes de una persona como yo”.

Una publicación anterior de Minor asegura que fue sacada a la fuerza de la prisión de mujeres y golpeada durante el traslado. El DOC se negó a comentar sobre las acusaciones, pero dijo a True Jersey que se estaba investigando el supuesto incidente.

“NJDOC no puede comentar sobre ninguna investigación activa”, se lee en un comunicado. “El Departamento tiene tolerancia cero para el abuso, y la seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”.

Aunque el DOC todavía opera bajo la política, admitió que se “está revisando actualmente la política para albergar a personas transgénero encarceladas con la intención de implementar modificaciones menores”.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.