Pasar al contenido principal

Policiales

Continúa ola de violencia en Guanajuato: asesinan a mujer en su domicilio

Un hombre le habría disparado cuando intentaba ingresar a su casa, según familiares

Julio 14, 2022 3:52pm

Updated: Julio 14, 2022 3:52pm

Una mujer fue asesinada este  miércoles al interior de su domicilio en la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato.

Agentes de la Policía Municipal y paramédicos confirmaron que la víctima, de aproximadamente 38 años, ya no contaba con signos vitales cuando arribaron al lugar.

Por la noche, vecinos de la zona reportaron varias detonaciones de arma de fuego. Se presume que en el ataque habrían participado dos hombres, quienes huyeron a bordo de una motocicleta, según medios locales.

Familiares relataron que en el momento en que la mujer entró a su casa, dos hombres se acercaron corriendo e impidieron que cerrara la puerta. Posteriormente, le habrían disparado a quemarropa, reportó Correo.

Aunque la familia solicitó de inmediato una ambulancia tras el ataque, la mujer no sobrevivió.

El sábado se reportó el asesinato de otra mujer en Guanajuato. Una oficial de policía fue sacada a la fuerza de su casa en el municipio de Yuriria.

La policía se encontraba descansando en su domicilio cuando un comando de civiles armados arribó y la obligó a salir a la calle. Ahí fue obligada a subir a un automóvil, tras presenciar el asesinato de su hermano, quien se encontraba en su casa acompañándola, agregó El Universal.

Una vez en el vehículo, dieron vueltas por la comunidad, hasta que la mujer fue bajada de una camioneta y fue acribillada cerca de un arroyo, relató el citado medio.

Guanajuato ha sido considerado como el estado mexicano más violento por tres años consecutivos. De enero a mayo de 2022, se registraron 1.292 homicidios dolosos, lo cual representó la mayor cantidad de estos casos, según cifras oficiales divulgadas en junio.