Pasar al contenido principal

Política

Evo Morales dice que "Cuba tiene la mejor democracia" y que en "Venezuela hay libertad de expresión"

También dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en vez de negociar con Juan Guaidó sobre la venta de petróleo, lo habla con Nicolás Maduro. “Van triunfando”, comentó

Julio 14, 2022 11:51am

Updated: Julio 14, 2022 11:51am

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el miércoles durante una entrevista haber visto en Venezuela "la libertad de expresión" y en Cuba "la mejor democracia" que existe.

"En Venezuela, lo he visto, hay libertad de expresión (...). También vi en Cuba la mejor democracia, ¿qué dictadura?", se preguntó retóricamente el dirigente socialista durante una entrevista con la Televisión Pública Argentina (TVP).

Tras celebrar más espacios de poder conquistados por la izquierda en América Latina, Morales aseguró que Cuba y Venezuela han sido víctimas de difamaciones públicas por las ideologías progresistas y antiimperialistas que predominan en estos países.

"La gran ventaja es que Venezuela se está levantando después del bloqueo económico, se ha defendido y ha defendido su soberanía, y ahora va a 100", dijo Morales, que días atrás se había reunido en privado en la Casa Rosada con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

También dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en vez de negociar con Juan Guaidó sobre la venta de petróleo, lo habla con Nicolás Maduro. “Van triunfando”, comentó.

Respecto a Cuba, tras afirmar que en la isla caribeña no hay dictadura, destacó la virtud de los asambleístas que, según él, "son elegidos por voluntad directa de los barrios" y que su cargo "no es un negocio, sino un servicio".

Finalmente el político de izquierda aseguró que Donald Trump tenía planeado asesinar a Maduro y realizar una intervención militar.

Morales se ha visto envuelto recientemente en una polémica, tras filtrarse sus declaraciones, en las que admitía haber tenido injerencia en el juicio contra la ex presidenta Jeanine Áñez, que le valió una condena de 10 años de cárcel.