Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Raphy Pina trasladado a prisión en Estados Unidos: sus condiciones carcelarias eran terribles

El conocido productor musical y pareja de Natti Natasha, fue trasladado este jueves a una cárcel de Carolina del Norte en Estados Unidos

Julio 8, 2022 4:24pm

Updated: Julio 8, 2022 5:18pm

El productor musical Raphy Pina, fue trasladado nuevamente a otra cárcel dentro de Estados Unidos. Hace unas semanas, la pareja de Natti Natasha estuvo recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Guaybano en Puerto Rico y posteriormente fue llevado al Centro Federal de Detención en Miami.

Este jueves 7 de julio la acción se ha vuelto a repetir. Ahora las autoridades de Estados Unidos decidieron mover a Pina a la prisión federal de mediana seguridad, FCI Butner Medium II, en Carolina del Norte. La información fue confirmada por su abogada María Domínguez en el programa Lo sé todo de Puerto Rico.

“[Raphy]  se encuentra en estos momentos, como tal ustedes han reportado, de camino a su destino final que es Butner, y esperamos que sea excarcelado próximamente mediante orden del tribunal apelativo”, contó Domínguez en el mencionado medio. 

En mayo pasado, el compañero de la reguetonera Natti Natasha fue sentenciado 41 meses de prisión en Puerto Rico por tenencia Desde su detención ha venido compartiendo en sus redes sociales novedades de sus semanas de encierro.

El pasado 4 de julio cuando Raphy Pina cumplió 44 años cuando Raphy Pina cumplió 44 años y a través de su perfil oficial en Instagram que maneja su productora, agradeció las muestras de apoyo de su familia y sus seguidores. El creador aprovechó la oportunidad para denunciar las condiciones en las que se encontraba en el anterior centro penitenciario.

“Hoy solo tengo el mismo UNIFORME de hace 6 días, CERO comisarías para poder consumir alimentos SANOS, CERO agua potable, una celda sin aire y sin luz eléctrica. Aun así, estamos VIVOS”, añadió Raphy Pina en su comunicado.

A su mensaje agregó: “Tengo la familia más hermosa del mundo que nunca imaginé tener, pocas personas que cuentan como MILES que me cuidan tanto en lo personal como en lo profesional, unos seguidores fieles que sus ORACIONES me mantienen con su FE, con un dolor de rodilla terrible pero dentro de todo con SALUD, viviendo un día a la vez. Cuando muchos de los que lean y compartan este mensaje quieran juzgar al prójimo, hagan lo propio para CONSTRUIR”.

La pareja del productor musical ha estado también compartiendo información sobre el estado de Pina luego que entró a cumplir sentencia. Además hace unas horas se estrenó en YouTube el tercer capítulo de la docuserie que relata la vida del mismo.